www.diariocritico.com

Por su relación con ETA

El PP vasco insta al Gobierno a actuar antes de Navidad contra ANV y EHAK

El PP vasco insta al Gobierno a actuar antes de Navidad contra ANV y EHAK

domingo 23 de diciembre de 2007, 14:25h
El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, emplazó este domingo a actuar antes de Navidad contra ANV y EHAK porque "está probada" su relación "con el entramado terrorista". Además, afirmó que el Gobierno "marea la perdiz" de la ilegalización, mientras que Batasuna "recrudece su amenaza con impunidad".
En un comunicado, el dirigente popular dijo que "los proetarras recrudecen su amenaza, día tras día, con total impunidad", mientras el el Gobierno de Zapatero "marea la perdiz de la ilegalización de PCTV y ANV".

A su juicio, se está produciendo "una acción firme" por parte de la Justicia contra "el entramado terrorista", pero consideró que falta "la acción política" por parte de Zapatero y de los socialistas. "La socialista Gemma Zabaleta habla hoy mismo en la prensa vasca de que los principios de Ahotsak y la receta del proceso están vigentes", recordó.

En este sentido, aseguró que "se está pagando el pesado lastre de la negociación política con ETA, un lastre que le impide al Gobierno mover la ficha de la ilegalización, fundamental para neutralizar a los terroristas y sus apoyos".

"El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tendría que hablar menos y actuar más porque la relación de PCTV y ANV con ETA-Batasuna está más que probada, lo que hace falta es voluntad política para emprender, cuanto antes, la inhabilitación de quienes no son partidos democráticos, sino organizaciones al servicio de la estrategia terrorista, de quienes justifican, en lugar de condenar cada nuevo atentado de ETA", subrayó.

En este sentido, aseguró que Rubalcaba "trata de engañar" cuando dice que el Gobierno "no permitirá hacer política con una mano y con la otra empuñar las armas""Lo que queremos ver son hechos y no palabras, pero, claro, es complicado que quien ha hecho los nudos quiera ahora deshacerlos. Ha sido el Gobierno quien alentó y toleró las pantallas de PCTV y ANV", dijo.

Por ello, el secretario general del PP vasco emplazó al Gobierno a actuar "mejor antes de Navidad que después, mejor en el primer minuto que en el segundo, contra quienes ocupan las instituciones sin respetar las reglas de juego, sirven a la causa terrorista y se dedican a amenazar todos los días en apariciones y ruedas de prensa".

ATAQUE DE OIZARTZUN

El representante del PP condenó "el último ataque terrorista" producido esta pasada madrugada en la localidad guipuzcoana de Oiartzun, donde "terroristas" atacaron el batzoki del PNV con cócteles molotov.

Carmelo Barrio mostró su repulsa ante "esta nueva acción de coacción por parte de los violentos" y remarcó "que ésta es la estrategia en la que está implicado todo el entramado terrorista de ETA-Batasuna-Ekin-ANV-PCTV-KAS". "Ayer Barrena incitaba a responder por detenciones y hoy comprobamos cuál es esa respuesta. Las amenazas de Batasuna nunca caen en saco roto", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios