www.diariocritico.com

Prefiere otra vía

Mariano Rajoy: 'El canon no tiene ningún futuro'

Mariano Rajoy: "El canon no tiene ningún futuro"

domingo 23 de diciembre de 2007, 15:55h
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró este domingo que el canon digital “es el pasado, no está adaptado al mundo en que vivimos y no tiene ningún futuro”. “Vamos a proteger a los creadores, pero no vamos a aceptar de ninguna manera un canon indiscriminado y no vamos a aceptar que por adquirir material tecnológico, uno tenga que pagar, y en ese mismo momento se esté consagrando su situación como sospechoso de hacer cosas que no permite la ley”, afirmó.
En un acto en Santiago de Compostela, Rajoy reiteró su posición a favor de la propiedad intelectual y de proteger a los creadores, pero no a favor de un canon que grave a cualquier persona que adquiera soportes tecnológicos. “Es inaceptable y a partir de ahí este partido se pone a trabajar y dice que el canon digital no es el futuro y que el futuro va por otra vía”, añadió. En este sentido, subrayó que no se debe a nadie, que sólo defiende los intereses de la gente, que va a hablar con todo el mundo y que el PP no acepta presiones.    

El presidente del PP destacó que todo el mundo debe adaptarse a los cambios que se están produciendo en la actualidad. “El Gobierno de España se ha caracterizado a lo largo de estos años por su extraordinaria habilidad para generar tensión y división en la sociedad. Ha logrado dividir a la sociedad hasta por decir lo que es España o lo que no es España. Y en este asunto ha ocurrido exactamente lo mismo: ha sido absolutamente incapaz de conciliar los intereses y los derechos de unos y otros, que se supone que es la principal obligación de un Gobierno”, añadió.

En su intervención, Rajoy destacó la celeridad de los cambios que se están produciendo en la sociedad actual. “El mundo está cambiando y todos tenemos que estar a la altura de las circunstancias y dar respuesta a los nuevos retos y a los nuevos desafíos que se producen”, aseguró. En este sentido, citó, entre otros, la conciliación de la vida familiar y laboral, la necesidad de nuevas formas de trabajo flexible, la nueva situación de los mayores y el nuevo mundo abierto y global. 

El presidente del PP hizo especial hincapié en el papel de las nuevas tecnologías en la sociedad de la información y del conocimiento. “Para competir en el mundo, la clave es la formación y la adaptación a las nuevas tecnologías. Una de nuestras grandes prioridades para los próximos años va a ser la educación, la formación, el conocimiento y estar familiarizados con las nuevas tecnologías. Esto es capital para competir en el futuro”, afirmó. Así, apostó por una educación más exigente y defendió el mérito, la capacidad y el esfuerzo. “La educación tiene que ser una prioridad para el futuro de España, para poder competir en ese mundo abierto y global”, afirmó.

Asimismo, el presidente del PP presentó su felicitación de Navidad en soporte digital a todos los españoles. Rajoy presentó el vídeo felicitando las fiestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios