www.diariocritico.com

Exige explicaciones a Chaves

Arenas critica a la Junta y al Gobierno por el 'New Flame'

domingo 23 de diciembre de 2007, 16:11h
El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, criticó este domingo la gestión realizada por la Junta de Andalucía y el Gobierno en el caso del buque chatarrero 'New Flame', semihundido en aguas del Estrecho de Gibraltar desde que el pasado mes de agosto colisionara con el petrolero 'Torm Gertrud' y propuso la creación de un mando único de seguridad para esta zona costera.
En declaraciones a Europa Press, Arenas consideró "prioritario" tratar la seguridad marítima en las conversaciones con Reino Unido, al tiempo que lamentó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el máximo mandatario andaluz, Manuel Chaves, "se hayan empeñado en formar un gobierno tripartito con las autoridades gibraltareñas en lugar de preocuparse por la situación en el Campo de Gibraltar".

En este sentido, el líder de los populares andaluces manifestó que el desastre del 'New Flame' "resume lo que ha sido la actual legislatura, cuatro años en los que el PSOE se ha dedicado a presumir de talante en lugar de preocuparse por los problemas reales de Andalucía".

Asimismo, calificó de "absurdo" el hecho de que la administración andaluza "se escude ahora en una presunta irresponsabilidad de Gibraltar" y recordó a la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, que ella mismo dijo que sólo podría hablarse de responsabilidad de la Junta si había vertidos.

Por todo ello, exigió a Chaves que dé explicaciones por su "actitud pancartera" en sus múltiples protestas por el caso del 'Tireless', que, a su juicio, choca con su "comportamiento irresponsable en el caso del 'New Flame', ya que es impensable en cualquier país de la Unión Europea que un buque lleve semihundido desde agosto sin que se haga absolutamente nada".

"Es una táctica habitual del PSOE la de esperar que los asuntos se pudran y se pierda la actualidad informativa, pero, en esta ocasión, lo que sucede es que las consecuencias medioambientales para toda la Bahía pueden ser terribles", concluyó el presidente del PP-A.

Once toneladas recogidas

Efectivos del Plan Territorial de Emergencias activado ayer como consecuencia del hundimiento del 'New Flame' en aguas del Estrecho han recogido ya once toneladas de residuos en las últimas horas en las playas de Getares y El Rinconcillo de Algeciras (Cádiz).

Según informó la Delegación del Gobierno de la Junta en el Campo del Gibraltar en un comunicado, los trabajos en Getares han permitido recoger cinco toneladas de mezcla de hidrocarburo, arena y agua --material granular--, mientras que en El Rinconcillo, además de otras cinco toneladas del mismo residuo, se obtuvo otra más exclusivamente de hidrocarburos, sin mezcla de otros componentes.

Así, la Junta concretó que "el trabajo es intenso desde la mañana de hoy, toda vez que han mejorado las condiciones metereológicas con respecto a la tarde de ayer", primer día del mencionado plan, coordinado en tierra por el 112.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios