www.diariocritico.com
Papa Noel viene con todo

Papa Noel viene con todo

domingo 23 de diciembre de 2007, 16:46h
Aumentaron un 22% las ventas
En los shopopings e hipermercados se produjeron largas colas para hacer las compras. Se calcula que estas fiestas, en términos de consumo, serán las mejores de los últimos cinco años. Los rubros más solicitados: cámaras digitales, celulares, TV de alta definición, MP3 y MP4, ropa, calzado y juguetes. Esta noche los centros de compras estarán abiertos hasta las 3 de la madrugada.

Las Fiestas de Navidad provocaron ya un boom en las ventas en los shoppings y comercios de todo el país que crecieron un 22% con respecto a 2006.

En la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) afirman que a diferencia de otros años, esta Navidad las ventas empezaron a principios de mes. Y que se venden más unidades por persona que otros años: todo parece indicar que en el arbolito no sólo habrá regalos para los más allegados sino también para el resto de las personas que compartirán la mesa navideña.

En los hipermercados la situación fue la misma: largas colas de gente cargada con bolsas de regalos. Horas antes de la Nochebuena, los comerciantes ya hablan de un boom de ventas en todo el país, y se estima que será la mejor Navidad de los últimos cinco años.

Según se señala en una nota aparecida en el diario ’Clarín’, la mayoría de la gente paga con tarjeta de crédito y elige extender el gasto en varias cuotas sin interés.

Compran artículos de tecnología, como cámaras digitales, celulares, televisores de alta definición, MP3 y MP4. También ropa, calzado y juguetes figuran en la lista de los rubros más requeridos.

Con el aguinaldo recién depositado y cajeros automáticos sin plata, para muchos el viernes fue un día agitado.

Este sábado con poco efectivo y las tarjetas a mano, desde temprano grandes y chicos salieron a comprar. Al mediodía, los shoppings eran un hervidero.

Agrega la nota del periódico que hubo largas colas para estacionar, para entrar a los locales -sobretodo a las jugueterías-, para canjear las facturas de compra (por 200 pesos o más, sumando hasta dos tickets) por botellas de champán y hasta para que los chicos se saquen la foto con Papá Noel.

En ’Alto Palermo’ los consumidores invadían las escaleras mecánicas. En un stand de jabones y perfumes muy top había cola para comprar coloridos regalitos desde 19 pesos.

"Sí, tuve que esperar un rato pero en el local se organizaron bien: una chica atiende, otra cobra y otra empaca", explicó Liliana Ríos, cargada de paquetes con cremas que huelen a vainilla y melón.

En los shoppings la creencia era que las ventas ya subieron un 20% respecto al año pasado.

Por otra parte, esta noche será la "nocheshopping": Alto Palermo, Alto Avellaneda, Paseo Alcorta y Abasto Shopping estarán abiertos hasta las 3 de mañana y ofrecerán descuentos especiales de hasta el 40%.

En tanto este lunes abrirán hasta las 18.

El fenómeno también se repitió en los hipermercados donde también hubo largas colas y hasta algunos problemas para pagar con tarjetas de crédito y de débito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios