www.diariocritico.com

Crónica de sucesos en Nochebuena y Navidad

Tres accidentes mortales, 243 agresiones y cae la fachada de un colegio

martes 25 de diciembre de 2007, 14:01h

Un total de 243 agresiones y reyertas tuvieron lugar esta Nochebuena en la Comunidad de Madrid, lo que significa casi un 60 por ciento más que en la misma noche de 2006. Un hombre falleció en Paracuellos del Jarama al caer al suelo cuando reparaba el tejado de su casa; un joven de 18 años muríó en Valdemoro en accidente de tráfico; y otro de 22 años falleció golpeado por un tren cerca de la estación de El Pozo, cuando buscaba gasolina para su coche. Además, en las últimas horas de este martes se desprendió parte de la fachada del colegio de los Sagrados Corazones de Madrid.

Así lo han señalado fuentes de Emergencias 112, que recibieron entre las doce de la noche y las nueve de esta mañana 2.490 avisos, mientras que en esa misma franja horaria de un años antes se contabilizaron 2.972.

De acuerdo con este balance, la Nochebuena acabó con 41 accidentes de circulación -tres menos que en 2006-, dieciséis infracciones de tráfico -cuatro más- y veintidós vehículos denunciados por conducción temeraria.

También durante esta madrugada se produjeron 18 intoxicaciones etílicas, diez menos que en la pasada 2006, y 32 contenedores fueron incendiado -17 menos.

Cayó al vacío cuando reparaba su tejado
Por otro lado, un hombre de unos cincuenta años falleció este martes tras caer desde el tejado de su casa, donde al parecer se encontraba realizando una reparación. El accidente tuvo lugar a las 10.40 horas en el número 7 de la calle de Valencia de Paracuellos del Jarama, según un portavoz de Emergencias 112.

Todo apunta a que este hombre perdió el equilibrio y cayó al vacío, muriendo prácticamente en el acto. Los efectivos del Summa que acudieron en su ayuda sólo pudieron certificar su muerte, que se produjo por las graves lesiones sufridas al golpear el suelo. También acudieron al lugar efectivos de la Policía Local de Paracuellos del Jarama y de la Guardia Civil, que se hicieron cargo del cadáver.

Falleció al chocar su Mercedes con el guardarraíl
En otro orden de cosas, en el capítulo de accidentes mortales de las últimas horas también destaca el accidente de tráfico que protagonizó el lunes por la noche un joven de 18 años en una carretera de Valdemoro. Falleció después de que su vehículo, un deportivo Mercedes que él conducía, se saliera de la vía, por causas no precisadas inicialmente.

Según informó un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid, el joven perdió la vida en el choque contra el guardarraíl. Viajaba solo. El siniestro ocurrió pasadas las nueve de la noche a la altura del kilómetro 27 de la autovía A-4. Presentaba traumatismos craneoencefálicos severos y heridas en la cara incompatibles con la vida. En el rescate del cadáver participaron dos dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y una unidad del Samur, cuyos efectivos sólo pudieron certificar su muerte.

Muere al ser golpeado por un tren
La crónica de sucesos de Nochebuena y Navidad también incluye a un chico de 22 años que falleció este lunes tras ser golpeado por un tren a 500 metros de la estación de Cercanías de El Pozo cuando caminaba con otro amigo y su perro en busca de gasolina para su coche, que se quedó sin combustible cuando circulaba por la M-40, según informó Emergencias Madrid.

Este suceso ocurrió sobre las ocho y media de la noche cuando el chico decidió cruzar las vías del tren entre las estaciones de El Pozo y Santa Eugenia y no oyó venir a un convoy que entraba en esos momentos a la estación de El Pozo. El golpe fue mortal y los efectivos del Samur-Protección Civil que acudieron a socorrerle no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El amigo del fallecido, que fue quien hizo la llamada al 112 para alertar del accidente, explicó que el coche en el que viajaban se quedó sin gasolina y lo dejaron aparcado en la M-40 para ir a buscar combustible. La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones del suceso, al parecer provocado por una imprudencia del muchacho. A causa del accidente, el tráfico de trenes en la zona quedó interrumpido durante unos 45 minutos.

Colegio de los Sagrados Corazones
Asimismo, los bomberos de la ciudad de Madrid procedieron en las últimas horas al apuntalamiento de la fachada del colegio de los Sagrados Corazones, situado en la calle de Paraguay, de la que se cayeron más de 300 metros de piedra a la vía pública. El suceso ocurrió en torno a las 7.45 horas de este martes y no causó heridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios