www.diariocritico.com

Será la tercera que tenga en el país

Acciona invierte 240 millones en su mayor instalación eólica en Estados Unidos

Acciona invierte 240 millones en su mayor instalación eólica en Estados Unidos

martes 25 de diciembre de 2007, 14:05h
Acciona ha invertido un total de 240 millones de euros en la construcción de un tercer parque eólico en Estados Unidos, el de Tatanka, de 180 megavatios (MW) de potencia.
Se trata de la mayor instalación de energía renovable que el grupo que preside José Manuel Entrecanales promueve en Estados Unidos y estará ubicado entre Dakota del Norte y Dakota del Sur.

Acciona Energía considera Estados Unidos un mercado estratégico en el que seguirá desarrollándose con el objetivo último de que las instalaciones en el país representen casi un tercio (el 30%) del total de la compañía en el exterior.

El tercer parque eólico estadounidense de Acciona está ya en trámites de conexión a la red eléctrica. Se estima que producirá electricidad equivalente al consumo de 75.000 hogares.

Esta instalación se sumará a las dos que ya tiene en Estados Unidos, el parque de Blue Canyon, en Oklahoma, y el de Velva, en Dakota del Norte, que totalizan 86 megavatios (MW) de potencia.

Además, Acciona actualmente construye una planta de fabricación de turbinas en West Brach (Iowa) con el fin de servir de soporte al desarrollo eólico de la compañía en el país y en Canadá.

En este país norteamericano Acciona cuenta con otros tres parques, el de Ripley, en Ontario, y los de Magrath y Chin Chute en la provincia de Alberta, todos ellos a través de una asociación al 50% con Suncor Energy.

Además de estas instalaciones propias, el grupo de construcción, servicios y energía adquirió recientemente en Estados Unidos los derechos para desarrollar 1.300 MW en activos eólicos en los estados de Illinois, Iowa y Wisconsin, de los que en 2008 prevé desarrollar 150 MW.

La filial del grupo que preside José Manuel Entrecanales cuenta además con otros parques eólicos en construcción en Australia, Italia, Grecia, Portugal, Francia y Alemania, además de en Corea e India, países en los que entró recientemente, y de los que promueve en distintas comunidades españolas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios