www.diariocritico.com

Camps dice que el expediente abierto por FGV a un sindicalista por sus manifestaciones está sobreseído

viernes 10 de noviembre de 2006, 11:26h
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró este jueves en las Corts Valencianes que el expediente sancionador abierto por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) contra el representante del Sindicato Ferroviario-Intersindical Valenciana (SF-IV) en el Comité de Seguridad en la Circulación de la empresa y maquinista de la Línea 1 de Metrovalencia, Diego Trigo, ha sido sobreseído.
Camps respondió en la sesión de control del pleno de la Cámara a una pregunta formulada por el portavoz del PSPV, Joan Ignasi Pla, para conocer su opinión sobre el expediente abierto a un sindicalista por sus manifestaciones en la comisión parlamentaria de investigación del accidente ocurrido en la Línea 1 del metro de Valencia. El jefe del Consell señaló que ha preguntado a la empresa y le han comunicado que el expediente "está sobreseído".

Por su parte, Pla indicó que se alegraba del sobreseimiento y censuró que el PP "haya intentado coartar la libertad de expresión" de una persona en una comparecencia en las Corts. A su juicio, "la intolerancia, el ataque al discrepante o intentar coartar la libertad de expresión es una tónica en esta Comunitat" y "demuestra la deriva" de los populares "hacia la extrema derecha".

Al respecto, incidió en que "politizar" una votación en el pleno del Ayuntamiento de Valencia o que el conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, a quien calificó como el "conseller sandía", "denigre" a la oposición "al más puro estilo de actuación de los fascistas" es "intolerable", al tiempo que acusó a Camps de "huir de los debates" por "pánico escénico" y de presidir un "gobierno agotado y en decadencia".

El jefe del Consell censuró a Pla por su "utilización demagógica" de una pregunta de la sesión de control "para volver a insultar al presidente de la Generalitat", dijo, e incidió en que cuando "se acaban las ideas, comienza la política de los insultos".

Remarcó que durante los últimos tres años ha intentado hablar con Pla de temas como el agua, el empleo, las inversiones, la seguridad ciudadana, la educación, la sanidad y la promoción de la Comunitat Valenciana, pero el líder de la oposición "ha abandonado el discurso, el debate y la reflexión porque la Comunitat no le interesa absolutamente nada".

"Qué debate rehúyo", preguntó además al representante del PSPV, porque, según señaló, "vengo todos los jueves por la mañana a debatir con usted desde hace tres años, y usted jamás ha afrontado el debate con seriedad, templaza y la responsabilidad que se merecen nuestros conciudadanos", sino que por el contrario, dijo, "el insulto y la descalificación es la táctica del partido socialista a nivel nacional y autonómico".

Intereses valencianos

Según Camps, la actitud de Pla es "la más evidente demostración de que da todo por perdido", a lo que añadió que todavía "quedan seis meses para seguir trabajando desde la oposición en la Comunitat, debatir sobre las cosas que realmente interesan a los conciudadanos" como el agua, la inversión y la seguridad ciudadana.

En este sentido, manifestó que en otras ocasiones ha propuesto al portavoz socialista que, "con nosotros, también exija del Gobierno de España las inversiones" necesarias y que se reconozca que en la Comunitat "somos 700.000 valencianos más para financiar la sanidad y la educación".

"Le planteo debates, pero usted aprovecha cualquier circunstancia para insultar, está en la radicalidad", aseveró Camps, y, al respecto, se refirió al acuerdo firmado en Cataluña "con lo más radical que hay en el panorama político nacional", dijo. Afirmó que le gustaría saber la opinión de Pla sobre el pacto entre PSC y ERC, "un partido radical e independentista, y que dijese si esa política le parece adecuada o no adecuada".

Por todo ello, el jefe del Consell propuso al líder del PSPV que hable "alguna vez de política y analice nuestros presupuestos". En este punto, defendió que el grupo socialista "tiene algunas personas que, a lo mejor, le podrían asesorar para que convirtiese su presencia política estos próximos seis meses en algo que sirviese para la Comunitat".

En opinión de Francisco Camps, Joan Ignasi Pla "ha elegido los peores compañeros de viaje para el último tramo de legislatura", lo que, según afirmó, "no le conviene para nada al proyecto político que dice representar", y añadió que en el socialismo valenciano "hay gente realmente comprometida, no con el insulto, sino con el futuro de la Comunitat".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios