www.diariocritico.com

Policía y Guardia Civil ofrecen su Gran Concierto de Navidad

miércoles 26 de diciembre de 2007, 10:43h
Tradicionalmente la Banda Sinfónica del Cuerpo Nacional de Policía y la Unidad de Música de la Guardia Civil ofrecen en estas fechas el Concierto de Música de Navidad. Este año se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos, que gestiona Madrid Espacios y Congresos, el día 20 de diciembre, a las 19.00 horas.
El origen de la música castrense en España no está datado, pero sabemos que el primer embrión de la actual Banda Sinfónica se gestó en los años 30 bajo la dirección de Pascual Marquina. Hoy interviene en actos castrenses, institucionales y sinfónico-didácticos alcanzando notoriedad a nivel mundial, tal y como quedó reflejado con su participación en el I y II Concierto Mundial de Bandas de Música de la Policía.

Por su parte, la Guardia Civil data en 1859 la creación de sus primeras formaciones musicales, nutridas de personal del Cuerpo con vocación y aptitudes musicales. También esta Unidad de Música actual tiene como misión la actuación en actos institucionales y civiles, además de concursos, festivales y celebraciones populares. El concierto constará de una primera parte en la que Don José Susi López dirigirá la Banda Sinfónica del Cuerpo Nacional de Policía y el Comandante Músico Don Luis Blanco Domínguez lo hará con la Unidad de Música de la Guardia.

La segunda parte ofrecerá las interpretaciones de la soprano solista Hevila Cardeña y del tenor solista Coronel José Luis Trapero Sánchez. El broche de oro lo pondrán las dos formaciones musicales, que interpretarán de manera conjunta "Suspiros de España" y "Flor de Olivo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios