www.diariocritico.com

Prada pide una ley que evite la multirreincidencia

miércoles 26 de diciembre de 2007, 14:01h
Actualizado: 27 de diciembre de 2007, 14:10h
El vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, abogó este miércoles por una reforma legal que tenga en cuenta la multirreincidencia de los delincuentes a la hora de valorar su puesta en libertad condicional.
Prada se expresó tras su primera reunión con Antonio Hernández Gil, el nuevo decano del Colegio de Abogados de Madrid, a quien felicitó por su nuevo cargo. El vicepresidente, a preguntas de los periodistas, recordó que esta es "una postura del Gobierno regional".

"Es urgente que se apruebe una modificación legislativa que dé respuesta al Gremio de Joyeros, pues entiende que los jueces deben tener en cuenta la multirreincidencia a la hora de valorar si les conceden a los detenidos ese beneficio procesal", manifestó el vicepresidente segundo. Prada añadió que espera que "las Cortes que salgan de las elecciones de marzo de 2008 tengan en cuenta esta reivindicación".

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados, Antonio Hernández, expresó su deseo de colaborar con el Gobierno regional para que los abogados del turno de oficio "tengan una remuneración digna" y encontrar  "una fórmula para que el servicio de justicia gratuita sea eficaz". Prada, que se mostró de acuerdo con este extremo, anunció que la Comunidad y el Colegio de Abogados intensificarían su colaboración "para que las personas que están a pie de obra puedan notar las mejoras en ese ámbito".

Además de reafirmar su intención de que las relaciones entre ambas instituciones transcurran con "fluidez", ambos destacaron otros objetivos para los próximos años, como fomentar de forma conjunta la formación tanto de los abogados madrileños como de los funcionarios de la Administración de Justicia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios