www.diariocritico.com

Sin daños que lamentar

Sismo de mediana intensidad sacudió capital del estado Anzoátegui

Sismo de mediana intensidad sacudió capital del estado Anzoátegui

jueves 27 de diciembre de 2007, 05:03h

Un sismo de 4,6 grados de magnitud en la escala de Richter estremeció hoy la región central de Venezuela, sin dejar víctimas o daños, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). 

Explicó que epicentro fue ubicado en el estado oriental de Anzóategui, a unos 200 kilómetros de la capital, causando temor en los pobladores.

Funvisis dijo que recibieron reportes de varias zonas de las localidades de Guarenas y Guatire, en las afueras de Caracas, donde se sintió el movimiento en la mañana (local). 

La portavoz Gloria Romero informó que luego del sismo se registraron otros movimientos secundiarios "menores".

A las 07H03 (10H33) se registró otro movimiento sísmico profundo de 3,8 grados en la escala de Richter, con epicentro 28 km al noroeste de la población de Güiria (noreste de Venezuela), que no fue sentido por la población”, agregó Romero.

No había al momento reportes sobre víctimas o daños provocados por el sismo.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aseguró a las agencias de noticas internacionales que no hubo daños en la refinería de Puerto La Cruz, situada en el oriental estado Anzoátegui, ni en otras de sus instalaciones petroleras.

Autoridades de Defensa Civil de Venezuela y de Funvisis aseguraron que el sismo se sintió con fuerza en Caracas, pero no había reportes de daños a personas, ni a infraestructuras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios