www.diariocritico.com

Chávez dice que peligra su asistencia a Guatemala por presunto plan en su contra

Sigue con el mismo cuento...

Sigue con el mismo cuento...

jueves 27 de diciembre de 2007, 05:14h

Hugo Chávez, dijo hoy que peligra su viaje de enero próximo a Guatemala, a los actos de posesión del ahora presidente electo, Álvaro Colom, ya que, según remarcó, se le informó de un plan para atentar contra su vida.

El gobernante venezolano reveló en Caracas, sin más precisiones, que le llegaron "informaciones muy recientes" que "ponen en riesgo" su asistencia a la transmisión de mando presidencial en Guatemala e implicó en ello al Gobierno de Estados Unidos.

Washington "anda conspirando permanentemente no solo para derrocarme", sino "hasta para matarme", manifestó.

"Ojalá haya capacidad de neutralizar esos planes", agregó en una rueda de prensa donde explicó un acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para que, en un operativo aéreo de próxima ejecución, sean recogidas en la selva colombiana tres rehenes en poder de ese grupo guerrillero colombiano.

Chávez recordó que en Guatemala fue liberado hace unos años Luis Posada Carriles, un cubano-venezolano al que Caracas culpa de atentados terroristas y cuya extradición le ha sido solicitada a Estados Unidos, donde vive "protegido por el gobierno, la CIA y el FBI", agregó el gobernante venezolano.

Washington "se empeña en proteger a terroristas", insistió Chávez en referencia a que Posada Carriles fue recientemente puesto en libertad luego de que Estados Unidos únicamente lo acusó de infringir leyes de migración.

"Sabemos que en Centroamérica ese terrorista que está siendo protegido por el gobierno de Estados Unidos y que se llama Luis Posada Carriles (...) tiene sus células terroristas dispersas", las cuales estarían tras el plan para atentar contra su vida, sostuvo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios