www.diariocritico.com

A pesar de la oposición del PP

Se aprueba la propuesta para nombrar a los adjuntos al Defensor del Pueblo

Se aprueba la propuesta para nombrar a los adjuntos al Defensor del Pueblo

El PP insiste en que el PSOE quiere controlar todas las instituciones

viernes 28 de diciembre de 2007, 15:14h

La comisión de Asuntos Generales ha expresado gracias a los votos del PSOE su conformidad ocn la propuesta del nuevo Defensor del Pueblo de Castilla-la Mancha, José Manuel Martínez Cenzano, para el nombramiento de los dos nuevos adjuntos a esta institución, Rufino Alarcón y Roberto Tejada.

De nuevo la mayoría socialista saca adelante una propuesta. La comisión de Asuntos Generales ha expresado, gracias a los votos del PSOE, su conformidad con la propuesta del nuevo Defensor del Pueblo de la región, José Manuel Martínez Cenzano, para nombrar a los dos nuevos adjuntos a dicha institución, entre ellos el ex edil de Urbanismo de Albacete, Roberto Tejada.

El grupo parlamentario del PP no ha apoyado la propuesta de Rufino Alarcón para repetir como adjunto primero al Defensor del Pueblo ni la de Roberto Tejada como adjunto segundo al considerar que se ha vulnerado el espíritu de la ley por la que se creó la institución al introducir a personas con un marcada cariz político.

La portavoz del PP en la comisión,Marina Moya, ha manifestado que con el nombramiento de Cenzano y la propuesta de los adjuntos la institución saldrá "enormemente perjudicada", pues sus nuevos responsables no gozan de la confianza de buena parte de la Cámara ni de los castellanomanchegos.

Ha reiterado que el PSOE utiliza esta institución para recolocar a dirigentes que han quedado "en el paro", por lo que ha augurado ni Cenzano ni Roberto Tejada serán libres a lahora de defender los intereses de los ciudadanos.    

A su juicio, los nombramientos se deben al interés del presidente regional, José María Barreda, por controlar el funcionamiento de todas las instituciones, incluida la encargada de velar por el buen funcionamiento de las administraciones.  

Por su parte, el portavoz socialista, Felipe Rodríguez, subrayó la valía de los dos nombres propuestos por Martínez Cenzano y atribuyó el rechazo del PP a una estrategia orquestada desde la dirección naiconal de este partido para "quemarlo todo" y para atacar a José María Barreda, a través del desprestigio de las instituciones.

Según Rodríguez, el PP no puede justificar su oposición a los nombramientos de Cenzano o Tejada por su pasado político, cuando en Castilla y León se ha nombrado al ex alcalde de León, Mario Amilibia (PP), presidente del Consejo Consultivo o cuando el propio PP propuso en su momento al socialista Enrique Mújica para Defensor del Pueblo estatal.

El diputado socialista insistió en cuestionar el liderazgo del PP en Castilla-la Mancha, así como su capacidad de trabajo. Rufino Alarcón repetirá como adjunto al Defensor del Pueblo, cargo al que llegó en 2002, también con el rechazo del PP, desde la asesoría jurídica de Comisiones Obreras.  

Roberto Tejada, ex diputado regional socialista y ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete, llega a la institución después de haber concurrido en la lista soicalista a las últimas elecciones municipales, en las que no resultó elegido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios