www.diariocritico.com

Ultima hora

Se retrasa y se retrasa la operación Chávez... Pareciera necesario al guión

Se retrasa y se retrasa la operación Chávez... Pareciera necesario al guión

sábado 29 de diciembre de 2007, 01:10h


El operativo de rescate de los tres rehenes de las FARC ha sido supervisado por representantes del Gobierno. La confirmación de que el rescate no será este viernes ha sido dada por la directora en Colombia del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Bárbara Hintermann.

El CICR "no realiza operaciones en la noche, por cuestiones de seguridad", por lo que "no podrá hacerse hoy" la recogida de los rehenes en el lugar de la selva donde los entreguen las FARC.

La ex candidata a la vicepresidencia colombiana Clara Rojas, de 44 años; su hijo Emmanuel, que nació en cautiverio, y la ex parlamentaria Consuelo González, de 57 años, serán liberados por la guerrilla.

Según el alto comisionado para la Paz del Gobierno colombiano, Luis Carlos Restrepo, se ha puesto en marcha la primera fase de la operación con el traslado, desde el estado venezolano de Táchira de los dos helicópteros hasta Villavicencio.

Una vez preparados, irán a la selva a recoger a los secuestrados, pero éstos serán liberados o entregados a sus familias en territorio venezolano, ha agregado el alto comisionado.

(Viernes 28/12 2007 - 19:31 hora venezolana)El Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC) ha retrasado hasta este sábado el rescate de los rehenes de las FARC. Por razones de seguridad, se ha pospuesto la segunda de las dos fases en las que está dividida la operación. El Gobierno colombiano ha anunciado que este viernes sólo llegarán los dos helicópteros venezolanos a Villavicencio, base de las operaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios