www.diariocritico.com

Ya no es el simpaticón

Hugo Chávez es considerado “El Enemigo del Año”

Hugo Chávez es considerado “El Enemigo del Año”

domingo 30 de diciembre de 2007, 15:12h

Quien era tan simpático, tan regalón, tan folklórico ha pasado de acuerdo al diario español El Mundo, a  “Enemigo del Año” y las críticas sobre sus acciones llegan ya a tildar de "osadía" del militar venezolano con casi 9 años en el poder, la “liberación” de tres rehenes en manos de la guerrilla colombiana en "un festival".

En un suplemento de ocho páginas y un editorial, El Mundo hizo extensivo el título a todo el movimiento de "caudillos populistas" que, según el rotativo, amenaza con desviar a América Latina de la democracia. El suplemento dominical criticó a Chávez por "haber regalado" a las FARC "la victoria política más importante de las últimas décadas" y aseguró que Chávez puso su "egocéntrico" papel de mediador por encima de la misión humanitaria.

Según El Mundo, la política de Chávez retrata a un político peligroso para la estabilidad de América, y lo acusó de injerencia en Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Argentina. El diario cuestionó que, al mismo tiempo, Chávez critique la intromisión de Estados Unidos en la política de la región.

Agregó que el caso de Cuba merece tratamiento aparte, porque "Chávez ha dado una prórroga a la dictadura en el momento más delicado, cuando tras la enfermedad de Fidel Castro podrían haber soplado aires de cambio", al abastecer con 100 mil barriles diarios de petróleo a la isla. El Mundo añadió críticas por el apoyo al presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, justo cuando "la comunidad internacional" trataba de aislarlo para que desista de su plan nuclear. También acusó a Chávez de politizar a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para perjudicar a los Estados Unidos.

También el diario El Heraldo, de Honduras, publicó ayer una lista de los que considera los 10 villanos del 2007, encabezados por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, seguido del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Dice textual: " • - 1. PRESIDENTE DE VENEZUELA, HUGO CHÁVEZ: LOCUACIDAD

Su verborrea esta vez le jugó una mala pasada, primero en la cumbre con sus pares cuando irrespetó a sus colegas y después con su pueblo cuando habló de “victoria de mier.da..”, tras ser derrotado en el último referendo."

Interesante giro de quien hasta hace poco era una especie de Robin Hood  caribeño al que bien por irresponsabilidad o por interés, le reían sus chistes malos y sus ordinarias maneras, y le permitieron desmantelar el andamiaje democrático de Venezuela y así caminar hacía su anhelo más claro: Eternizarse en el Poder, actualizando y acomodando las manera de su mentor Fidel Castro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios