www.diariocritico.com

Humanes destinó 150.000 euros a emprendedores y desempleados

El Centro Integral de Desarrollo Económico y Empleo (CIDEE), dependiente de la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Humanes de Madrid, concedió durante 2007, a través de su programa 'Emprendedores', diez micro-créditos a empresarios y desempleados por valor de 150.000 euros.
Fuentes municipales aseguraron que estas ayudas se destinaron a colectivos o personas que, "con una idea de negocio y de autoempleo, necesitaban acceder a una fuente de financiación, tras presentar un proyecto de negocio".

Según los responsables del CIDEE, el objetivo es "evitar que una buena perspectiva de negocio y trabajo se pierdan por falta de financiación y estímulo".

Los responsables municipales y de la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona 'La Caixa' elaboraron un 'Estudio para la implantación de un modelo de micro-créditos para emprendedores' que permitió recientemente la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades para comenzar a ayudar a los jóvenes empresarios de la localidad humanense.

El alcalde de Humanes de Madrid, Adolfo Álvarez Sojo (CSH); el concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento, Félix Caballero; y el responsable del área de negocios del Fuenlabrada y Humanes de la entidad financiera La Caixa, José Carlos Canales, suscribieron hace un año este acuerdo para ayudar a los jóvenes emprendedores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios