www.diariocritico.com

Preocupa la violencia contra la mujer

63 “femicidios” en el 2007

63 “femicidios” en el 2007

lunes 31 de diciembre de 2007, 16:50h
Irma González, madre de un hijo, murió mientras era trasladada al hospital de la localidad de San Bernardo, vecina a Santiago, en la madrugada de este lunes, a causa de varias puñaladas que le propinó en el cuello Juan Valida González, de 51 años.

La pareja mantenía una relación desde hace varios años, pero no vivían juntos, señaló la policía, que añadió que el hombre, tras agredir a la mujer, se marchó a su propio domicilio, en el mismo sector.

Cuando la policía llegó a la casa, encontró el cadáver del presunto homicida colgando por el cuello desde una viga.

Las autoridades chilenas estudian diversas medidas para combatir los elevados índices de violencia contra las mujeres, con escasos resultados hasta el momento, según muestran las estadísticas.

En todo caso, la cantidad de asesinatos de mujeres por sus parejas tuvo una disminución en el año que termina, pues durante el 2006 los casos llegaron a 70 y suman más de 300 desde el año 2001, según las estadísticas policiales y de organismos gubernamentales.

También en el año que termina, según datos del Ministerio Público (Fiscalía), doce hombres fueron muertos por sus parejas, la mayoría de los casos en defensa propia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios