www.diariocritico.com
Los socialistas inician la campaña

Los socialistas inician la campaña

martes 01 de enero de 2008, 14:10h
Sin ir más lejos, este miércoles tenemos al presidente Rodríguez Zapatero y a su ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, de campaña en Andalucía, una reserva natural de votos del Partido Socialista, pero donde parece que el PP puede arrancar algunos votos en determinadas circunscripciones.

 No obstante, parece que al PSOE le interesa mucho más Valencia, por lo menos a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, que está echando toda la carne en el asador.

 De momento, y tal y como ya les hemos adelantado en este diario e-Xclusivo, De la Vega ha contratado a un periodista para su periplo electoral valenciano: se llama Ferran Bono y trabaja, cómo no, en la edición valenciana del diario El País. Es el fichaje ‘sorpresa’ de De la Vega para una campaña muy difícil en un feudo del PP y de su alcaldesa, Rita Barberá.

 Hay tres claves en este asunto que no son muy conocidas: primera, que Ferrán Bono es hijo de Emèrit Bono, que fue conseller de la Presidencia y Medio Ambiente de la Generalitat durante el Gobierno socialista de Joan Lerma.

Segunda, que Ferrán Bono fue quien llevó el peso de las informaciones ofrecidas por El País en Valencia sobre el affaire de Joan Ignaci Pla, el antiguo secretario general de los socialistas valencianos, que tuvo dimitir cuando se supo que no había pagado algunas facturas para la reforma de su casa.

 Y tercera, que, salvo Ferrán, todos los que tuvieron que ver con que aquel affaire saliera a la luz para cargarse a Pla –con contratación de detectives de por medio- han sido apartados ahora por De la Vega, empezando por el ex ministro Jordi Sevilla –que pese a conseguir ir de cabeza de lista por Castellón no será secretario general de los socialistas valencianos porque Joan Lerma lo va a impedir- y siguiendo por sus peones Ricard Torres y Miguel Alarte, alcalde de Alacuás. ¿Por qué? Bueno, son las cosas de la política y del control de los espacios de poder.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios