www.diariocritico.com

Los madrileños gastarán un 10% menos en rebajas, según la FUCI

miércoles 02 de enero de 2008, 08:26h
Cada madrileño gastará una media de 135 euros, un 10% menos que el año anterior, según la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI), que ha realizado una encuesta a medio millar de consumidores, mayores de edad, para conocer cuanto dinero gastarán en las rebajas de invierno.
Según su presidenta, Agustina Laguna, este retroceso se explica, a juicio de por el hecho de que las subidas del precio de la luz, el gas, transporte, el incremento del precio de las hipotecas y los gastos extras durante la celebración de estas fiestas "tienen ahogada la economía de los consumidores".

Por este motivo la organización de consumidores aboga por un consumo racional en el que se compre sólo lo necesario teniendo en cuenta que los descuentos nunca deben repercutir en la calidad.

Lo primero, la ropa
Según la FUCI, en estas rebajas de invierno los mayores descuentos se verán en los artículos textiles, debido a la estacionalidad de la moda. Así, prácticamente siete de cada diez encuestados asegura que aprovechará para comprar artículos textiles.

Entre los productos preferidos por los consumidores se encuentra la ropa (66%), complementos (15%), nuevas tecnologías (9%), artículos relacionados con el ocio y tiempo libre (6%), otros (4%).

Consejos
Desde FUCI se recomienda a los consumidores seguir una serie de pautas para evitar sorpresas desagradables, como fijar un presupuesto y cumplirlo, revisar con atención la etiqueta, en la que debe figurar la talla, la composición y el tratamiento aconsejable de lavado.

El producto debe llevar tanto el precio rebajado como el anterior, o en su defecto, el porcentaje de rebaja sobre el original.

Los establecimientos que realicen cambios durante el resto del año también lo deberán hacer en rebajas y si el comercio acepta tarjetas de crédito habitualmente también en rebajas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios