www.diariocritico.com

Es el segundo cuerpo que rescatan tras la explosión de febrero

Brigadistas localizan cuerpo de minero de Pasta de Conchos

Brigadistas localizan cuerpo de minero de Pasta de Conchos


martes 02 de enero de 2007, 03:49h
Brigadistas de la mina Pasta de Conchos rescataron, al filo de la medianoche, los restos de uno de los 65 trabajadores que hace poco más de 10 meses perdieron la vida tras una explosión. El cadáver fue identificado como José Manuel Peña Saucedo, de 52 años de edad, quien trabajaba como operador de banda dentro de la carbonera concesionada a Industrial Minera México, mismo que tuvo que ser enterrado esta mañana por el avanzado estado de descomposición que presentaba.
El vocero de la empresa Industrial Minera México (IMMSA), Enrique Valverde, indicó que el cuerpo fue identificado gracias al número de la lámpara que portaba cuando entró a la mina y era empleado de la empresa General de Hulla, la cual realizaba trabajos para la minera.

La recuperación del cuerpo de Peña Saucedo es el segundo que se realiza de los 65 mineros que fallecieron en la tragedia en la madrugada del 19 de febrero de 2006 pasado tras una serie de explosiones por acumulación de gas grisú -metano-.

El primer cuerpo recuperado fue del minero Felipe de Jesús Rodríguez Reyna, rescatado el 23 de junio pasado.

Esta mañana Peña Saucedo fue inhumado en el panteón municipal de Palaú, municipio de Múzquiz, dejando como deudos a su esposa, de nombre Ana Sepúlveda Corona, y seis hijos de entre seis a 19 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios