www.diariocritico.com

Y no porque Uribe lo pidiera...

Helicópteros enviados por Chávez para recibir rehenes regresaron a Venezuela

Helicópteros enviados por Chávez para recibir rehenes regresaron a Venezuela

viernes 04 de enero de 2008, 03:58h

Bogotá.- Los cuatro helicópteros dispuestos por el presidente Hugo Chávez para el rescate de tres rehenes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) partieron este jueves de la ciudad colombiana de Villavicencio con destino a Venezuela, informó la Policía.

Las aeronaves -dos MI-172 y dos Bell- despegaron hacia las 07H15 locales (12H15 GMT) del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio (95 km al sureste de Bogotá), dijo a la AFP el coronel Omar Acevedo, comandante encargado de la Policía en el departamento de Meta.

Los MI-172 habían llegado el viernes, mientras que los Bell arribaron el domingo.

La salida de las naves se produjo luego de que el lunes las FARC anunciaron la suspensión indefinida del operativo para liberar a los secuestrados, alegando intensas acciones militares en la zona del sur del país donde ocurriría la entrega.

Tras ese anuncio, el presidente Álvaro Uribe negó que hubiese habido combates en el área en las dos últimas semanas y denunció que la guerrilla habían suspendido la operación porque no tendrían en su poder a Emmanuel, el hijo de la política Clara Rojas, quien según esa versión estaría bajo custodia de una entidad oficial.

El grupo rebelde había anunciado la liberación de Rojas, el niño de tres años y la ex congresista Consuelo González.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios