www.diariocritico.com

Más del 60 por ciento de origen nacional

Madrid es la primera región en número de turistas

viernes 04 de enero de 2008, 09:19h
Madrid fue la primera comunidad en crecimiento interanual del numero total de viajeros en el periodo comprendido entre enero y noviembre de 2007, con una subida del 8,3 por ciento, según la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH).
El informe señala que el origen principal de los turistas recibidos en la Comunidad es nacional (60,6 por ciento) frente a los residentes en el extranjero, que representan el restante 39,4. La estancia media por viajero se mantiene en 1,9 días, igual que en noviembre de 2006, mientras que en el conjunto de España se sitúa en 2,8 días, idéntica a la del mismo mes del año anterior.

La EOH del mes de noviembre cifra en 795.055 los viajeros registrados en la Comunidad. El informe destaca que las tasas intermensuales de noviembre reflejan una estacionalidad con reducciones tanto en número total de viajeros (-10,4 por ciento), como en residentes en España (-4,8 por ciento) y en el extranjero (-17,8 por ciento). Todas ellas fueron de menor intensidad que las registradas en el conjunto nacional, -26,6, -16,8 y -38,9, respectivamente.

El informe destaca que es positivo el comportamiento interanual de las pernoctaciones en la región (7,5 por ciento), donde destaca el incremento de los residentes (13,9 por ciento) frente a los que sí lo son (2,8). Estas mismas tasas para el conjunto de España se sitúan en el 7,7 por ciento para el total, un 8,7 por ciento para residentes y un 6,7 para los no residentes.

Por regiones, Madrid se mantiene entre las principales regiones del sector turístico español en el acumulado de los once primeros meses de 2007, tanto en total de viajeros como de pernoctaciones. El total de viajeros creció en este periodo en un 8,3 por ciento con respecto al mismo plazo del año anterior, un dato por encima de la variación registrada por el conjunto de España, un 3,6.

Según destaca la Encuesta de Ocupación Hotelera, el acumulado de pernoctaciones creció en la región un 6,9 por ciento, un incremento sólo superado por Murcia, Castilla León y Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios