www.diariocritico.com

¡Tremendo Gabinete!

El mismo Coordinador del Circo Chávez en Villavicencio, Rodríguez Chacín asumirá el ministerio de Interior y Justicia  ¿Lo está premiando?

El mismo Coordinador del Circo Chávez en Villavicencio, Rodríguez Chacín asumirá el ministerio de Interior y Justicia ¿Lo está premiando?

sábado 05 de enero de 2008, 01:48h

Los ministros de la Secretaría de la Presidencia, Jesse Chacón, y de Comunicación, Andrés Izarra, se estrenaron en sus cargos con una rueda de prensa en la que anunciaron el resto de los cambios en el Gabinete Ejecutivo, que el Presidente adelantó anoche.

Informaron que Ramón Rodríguez Chacín volverá al Ministerio de Interior y Justicia, que ocupó hasta 2002, y confirmaron la salida del Ministro de Finanzas,  Rodrigo Cabezas, quien -según versiones extraoficiales- dimitió porque aspira a lanzar su candidatura a la Gobernación del Zulia. Su lugar será asumido por Rafael Isea, quien hasta el momento es viceministro de esta cartera, así como presidente de Bandes.

Gracioso resulta que con 9 años en el Poder Chávez afirme que el nuevo gabinete si se ocupará de los problemas internos 

"Hemos decidido abrirnos para atender los problemas de la calle, como la basura y el abastecimiento, porque creemos que no se puede teorizar el socialismo si la gente no lo toca a través de la gestión pública", de esta forma Chacón prometió que el nuevo gabinete, con 13 cambios, se dedicará este año a los problemas de los ciudadanos. Esto como parte del proceso de rectificación, anunciado por el presidente Hugo Chávez.

En el anuncio de este viernes se ratificó el nombramiento de Ramón Carrizales, ex ministro de Hábitat y Vivienda, como vicepresidente de la República, mientras que Jorge Rodríguez, quien hasta el momento ocupa este cargo, pasará a coordinar la creación del Partido Socialista Unido de Venezuela. 

No hay cambios… sólo enroques… Chávez pasea a sus “Incondicionales” de ministerio en ministerio…

La rotación hecha en el Ejecutivo pone caras siempre vistas, no son nuevos ministros, sólo están  algunos cambiando de ministerio y otros volviendo a donde alguna vez estuvieron…

Así a Comunicación e información, vuelve Andrés Izarra; a Planificación,  Haimán El Troudi; al Despacho de la Presidencia, el “Utilitario” Chacón; Participación y Protección Social, Erika Farías;  a Vivienda, Jorge Pérez Prado con su nombre de Rey del Mambo; A Industrias Básicas y Minería, por Rodolfo Sanz; A Alimentación, Félix Osorio Guzmán (hasta el momento presidente de Mercal); A Deporte, Victoria Mata (en la actualidad viceministra de este despacho); y Telecomunicaciones, Socorro Hernández (que se desempeña como la actual presidenta de Cantv y ahora tendrá los dos cargos).

Chacón no adelantó mayores detalles sobre las políticas para responder a las necesidades de la población en cuanto a inseguridad, desabastecimiento e inflación. Se prevé que este domingo sea Chávez quien explique cuáles serán las nuevas estrategias del Gobierno en el programa Aló, Presidente, que dado lo difícil que se le hará explicar tantos entuertos, será todavía más largo que de costubre.

Izarra llegó dando “Tubazos” y en esa tónica dijo que se creará un sistema nacional de medios públicos, en respuesta a la solicitud de Chávez de llevar el llamado proceso de rectificación también a estas instancias. Se prevé que se defina el perfil de cada medio y se impulse la creación de una red de medios alternativos. Les parecen pocos los cientos de medios radiales, digitales, impresos y televisivos que ya poseen...

También buscará que el canal Tves, planta que usurpó la señal abierta de RCTV y fue la causa del atropello a esa empresa de televisión, logre algo de audiencia, ya que el propio Hugo Chávez admitió que no es vista por la población. O sea que se avizoran más y más millones tirados al pozo hondo…

Ambos funcionarios se detuvieron en la relación del Gobierno con los medios de comunicación en un futuro inmediato. Aseguraron que buscan un mejor flujo de información,  aunque -como siempre-  Chacón no respondió a la interrogante de un periodista que apuntó las dificultades para acceder a las fuentes y documentos oficiales.  No podían faltar los ataques al Imperio… así afirmaron que Estados Unidos mantiene una campaña comunicacional para desestabilizar al Gobierno, la cual buscarán frenar desde sus nuevos puestos de trabajo.

El vocero de la presidencia se refirió también a la Ley de Amnistía, asegurando que sus beneficios no se extienden a quienes hayan cometido o participado en delitos de homicidios, con lo cual quiso explicar por qué no ampara a los once policías metropolitanos, señalados de participar en los hechos de Puente Llaguno, el 11 de abril de 2002…

Y los pistoleros oficialistas que desde el trágico puente todos vieron disparar ¿dónde están y que poseen que desde hace muchos años ya, los liberó siempre de culpas…?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios