www.diariocritico.com
El Congreso aprueba la Comisión de Investigación de la 'Kitchen', que acosará al PP
Ampliar
(Foto: PSOE)

El Congreso aprueba la Comisión de Investigación de la 'Kitchen', que acosará al PP

jueves 01 de octubre de 2020, 11:49h

Los Grupos Parlamentarios del PSOE y de Unidas Podemos han conseguido que salga adelante la creación de una Comisión de Investigación "relativa a la utilización ilegal de efectivos, medios y recursos del Ministerio del Interior, con la finalidad de favorecer intereses políticos del PP y de anular pruebas inculpatorias para este partido en casos de corrupción, durante los mandatos de Gobierno del Partido Popular".

Dicho de otra manera, se investigará la llamada 'operación Kitchen', por la cual se estima que el Gobierno del PP en tiempos de Mariano Rajoy empleó recursos públicos, entre dinerarios y policiales, para espiar a su ex tesorero Luis Bárcenas y recabar pruebas que le beneficiaran en el caso de la financiación ilegal del partido.

La Comisión ha sido aprobada con 206 votos a favor, 88 en contra y 54 abstenciones. Tendrá una duración de 3 meses desde su constitución, que podrá ser prorrogada por decisión del Pleno.

La creación de la comisión, de acuerdo con lo establecido en el artículo 52 del Reglamento del Congreso, fue aprobada por el Pleno a propuesta del Gobierno, de la Mesa, de 2 Grupos Parlamentarios o de la quinta parte de los miembros de la Cámara, sobre cualquier asunto de interés público.

Ahora, esta comisión, una vez constituida, elaborará un plan de trabajo y podrá requerir la presencia, por conducto de la Presidencia del Congreso, de cualquier persona para ser oída.

Las conclusiones de este tipo de comisiones, que no serán vinculantes para los tribunales ni afectarán a las resoluciones judiciales, deberán plasmarse en un dictamen que será discutido en el Pleno de la Cámara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios