www.diariocritico.com
Correa creará el Miniserio de la Amazonía

Correa creará el Miniserio de la Amazonía

lunes 07 de enero de 2008, 02:05h
La ex diputada del Movimiento Popular Democrático, que está en receso indefinido por decisión de la Asamblea Constituyente será la primera Ministra de la Amazonía.

El Presidente de la República, Rafael Correa, ratificó que Tania Massón, diputada del MPD cesada por la Asamblea Constituyente, actuará  como representante del Ejecutivo en el Oriente.

La nueva funcionaria  que tendrá el rango de Ministra Regional  se encargará de coordinar las solicitudes de los gobiernos locales, así como de realizar el seguimiento de las obras para evitar su paralización  y de establecer con exactitud los proyectos en los cuales podría intervenir el Gobierno Nacional.

 “ La compañera de Pastaza, Tania Massón se hará cargo de la Región Oriental con un Ministerio Amazónico, tal como ocurrió con la creación del Ministerio del Litoral de tal manera que el gobierno pueda ampliar la visión sectorial  hacia una más regional”, señaló el Jefe del Estado.

Según el Primer Mandatario, el objetivo de este nombramiento, es tener una relación más directa con la Amazonía.

La decisión la adoptó el Primer Mandatario luego de su visita a Archidona en donde tuvo oportunidad de analizar los problemas que enfrenta la Región Amazónica y en donde, por consiguiente, detectó la necesidad  de una delegada del poder Ejecutivo  para resolverlos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios