www.diariocritico.com
Lo inexorable llega...

Lo inexorable llega...

martes 08 de enero de 2008, 01:36h
Tomemos en cuenta -y debemos hacerlo- lo que dice Brian Latell  en The Wall Street Journal. Yo creo que si la conchupancia de la tiranía cubana con Chávez continúa, esto es un simple pragmatismo… ¡Cash y nada de ideología…! Pero, ajeno a eso, lo inexorable llega como demoledor golpe a la sanidad mental de Chávez…

 

La deposición de Chávez, efectuada al pretender erigirse en un Mesías redentor, pacifista y humanitarísimo, y como propina, hacerse dueño y señor de Colombia y colocar –como en Bolivia, Ecuador y Nicaragua- su virrey genuflexo, en su infinito ridículo y su grotesca esencia, ha opacado otras noticias y otras realidades que deben interesarnos… Esas son –entre algunas- las que se viven hoy en la Cuba de los hermanos Castro, donde avanza irreversiblemente el final de una era siniestra, el final de medio siglo de tiranía, terror y muerte.

Algunos medios de comunicación bien serios y acuciosos si que hacen seguimiento al caso Cuba… Uno de ellos, y con concienzuda cadencia, es The Wall Street Journal. Comenzando 2008, el analista  Brian Latell, uno de los observadores estadounidenses más respetables por su sedimentado conocimiento  de la realidad cubana, basado en el hecho trascendente de haber sido analista en la CIA y también en su condición de profesor de la Universidad de Miami, ha expresado en sus páginas que (Cito) “… parece prácticamente asegurado que, en forma voluntaria o involuntaria, Fidel dejará la presidencia de Cuba en los primeros meses de este año, aunque podría quedarse en forma simbólica con algún cargo de importancia exclusivamente honorífica.

La transición en la cúpula probablemente será el punto de partida de una serie de reasignaciones de personal civil y militar. Raúl Castro dará las órdenes aunque, en su mayor parte, tras bambalinas. Raúl cuenta como bases de apoyo las Fuerzas Armadas que ha comandado desde 1959 y los servicios de seguridad que ha controlado desde 1989, además del Partido Comunista que dirige.”

Esto representará un seguro golpe a la sanidad mental de Hugo Chávez, que enfermizamente dependiente del tiranosaurio cubano, lo perderá justo cuando comienza lo que para muchos es la cuenta regresiva de su popularidad y poder… A Chávez, como lo decía la semana pasada en mi columna del diario El Universal de Venezuela, de un tiempo a esta parte las cosas le salen de mal a peor. Pareciera que los sortilegios y “Trabajos” que Castro encarga para su protección a los babalaos caribeños ya no están dando buenos resultados…

Creo que más bien entró en el tiempo de las “mavitas” y otras malas fortunas… Y todo después que le echó mano a RCTV, le arrebató la señal abierta y le incautó a lo bestia, equipos e instalaciones… Y justo comienza esta mala racha con un Castro más de allá que de acá, un Castro que con seguridad está “gaga” y en vez de consejos lo que da es lástima.

Tomemos en cuenta -y debemos hacerlo- lo que dice Brian Latell  en The Wall Street Journal. Yo creo que si la conchupancia de la tiranía cubana con Chávez continúa, esto es un simple pragmatismo… ¡Cash y nada de ideología…! Pero, ajeno a eso, lo inexorable llega como demoledor golpe a la sanidad mental de Chávez…

Latell, sabiendo muy bien de qué habla asegura: "El estilo de Raúl garantiza que Cuba será gobernada de otro modo (…) Raúl también ha roto con varios tabúes. Ha reconocido que los muchos problemas de Cuba son sistémicos. En su visión crudamente precisa, la causa de los problemas de la isla no es el embargo estadounidense o el 'imperialismo', como siempre ha insistido su hermano, sino los propios errores y perspectivas del régimen (…) No obstante, al igual que su hermano, Raúl no tiene ninguna intención de abrir Cuba a la libertad de expresión o la participación. Aunque el número de cubanos dispuestos a expresar su descontento en público ha aumentado, también lo ha hecho la brutalidad de las represalias del gobierno contra los futuros líderes del movimiento disidente. Al reconocer los fracasos del Estado, Raúl está jugando con fuego y si la olla va a estar tapada, quienes desafíen al régimen van a pagar un precio…”

Pues eso parece ser la cruda realidad cubana. Un pueblo olvidado, abandonado a su mala suerte. Un pueblo castrado por la más infame y larga tiranía. Prostituido, arruinado y con una opresión emblema de la historia de caudillos y déspotas latinoamericanos, pero con el aditivo del marxismo y la infinita capacidad del fenómeno mediático que fue siempre Castro y su pragmático y amoral proceder que al igual que hace 50 años se le recostó a la Unión Soviética, ahora es el bacalao, que como el tipo de la Emulsión de Scott, carga sobre el lomo un Chávez a su vez dependiente y aturdido pero adueñado de un pozo de petróleo sin fondo y de dólares a granel no sólo para llenar maletines y maletas, sino las arcas de cuanto chulo se le arrime lisonjero.

Eleonora Bruzual
[email protected] 

* Trascripción de la Columna Radial que se transmite diariamente a través de los Noticieros de Radio Mambí 710 AM del Circuito Univisión de Miami, Florida.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios