www.diariocritico.com

Barack Obama alcalza a Hilary Clinton en las encuestas

Ambos candidatos están empatados en 33% de las intenciones de voto a nivel nacional, según una encuesta de Gallup en el diario USA Today del martes
 
El más joven de los precandidatos estadounidenses, Barack Obama, alcanzó a la ex primera dama Hillary Clinton en la primera posición de los demócratas en un sondeo nacional, hecho público este lunes, víspera de la crucial interna en New Hampshire, en la que se prevé que ganará.

Clinton y Obama están empatados en 33% de las intenciones de voto a nivel nacional, según una encuesta de Gallup que aparecerá en el diario USA Today del martes.

A mediados de diciembre, previo a la victoria de Obama en la primer interna, realizada el jueves en Iowa, Clinton lo aventajaba por 12 puntos en las encuestas nacionales.

El sondeo es una nueva mala noticia para Clinton, que este lunes trató de retener las lágrimas por la tensión ante las primarias del martes, donde según todos los sondeos será derrotada.

El mismo sondeo confirma el fuerte impulso del republicano Mike Huckabee tras su victoria en Iowa, que lo dejó en primer lugar, con 25% de las intenciones de voto (+9 puntos respecto a diciembre), seguido del ex alcalde neoyorquino Rudolph Giuliani con 20% (-7 puntos) y el senador John McCain con 19% (+5 puntos).
  
  
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios