www.diariocritico.com
Cambios en la cabeza socialista por Badajoz

Cambios en la cabeza socialista por Badajoz

miércoles 09 de enero de 2008, 14:58h
Mientras algunos pelean por sus ‘derechos’ otros no menos históricos dirigentes del PSOE, como Francisco Fernández Marugán,  se han visto relegados a un segundo plano y no precisamente en aras de la ‘renovación’, al menos en su caso.

La dirección provincial del partido en Badajoz ha decidido que el cabeza de lista del PSOE por esta provincia para el Congreso sea el actual concejal del Ayuntamiento pacense, José Alberto Cabañes, de 60 años de edad y ginecólogo de profesión.

Marugán, que tradicionalmente abría la candidatura, irá esta vez de número dos, ‘detalle’ al que el propio afectado no da la más mínima importancia. El parlamentario extremeño, de 61 años – uno más que Cabañes- , amigo personal de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, lleva desde la II Legislatura en la Cámara Baja, es uno de los diputados expertos en los Presupuestos Generales del Estado y pertenece a la dirección del Grupo Socialista.

En el tercer puesto de la lista repite Marisol Pérez Domínguez, de 49 años, periodista, que fue ponente en el Congreso durante la anterior legislatura de la Ley para la Autonomía Personal y la Dependencia, y en el cuarto, Piedad Salas Ortiz, de 48 años, profesora de instituto, que fue concejala en la anterior legislatura en el Ayuntamiento de Badajoz.

En marzo de 2004 el PSOE empató en esta provincia a tres escaños con el PP, al igual que en Cáceres, cuya candidatura la encabezará la ex ministra de la Vivienda, María Antonia Trujillo. De esta candidatura ha quedado excluido otro diputado casi tan  histórico como Benegas o Marugán: Victorino Mayoral, que ha preferido renunciar a repetir ante las informaciones que se han estado desempolvando sobre ‘dudosos’ negocios particulares.

Como número dos por Cáceres figura Carlos Trujillo, ex jefe del Gabinete de la alcaldesa de Plasencia y actual asesor de la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, además de secretario general de las Juventudes Socialistas de Plasencia. Y en el puesto tercero se ha situado Víctor García Vega, licenciado en Derecho y ex secretario general de la Consejería de Sanidad en la anterior legislatura
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios