www.diariocritico.com

Transportes dice que es tarde para cambiar el trazado del metro por Prado del Rey

martes 02 de enero de 2007, 17:14h
La Consejería de Transportes e Infraestructuras ha respondido negativamente a la petición de RTVE de soterrar el metro Oeste a su paso por Prado del Rey.
La petición hecha a la Consejería de Transportes e Infraestructuras de que proceda a sorterrar el metro Oeste a su paso por Prado del Rey, debido a que con su trazado actual corta el  acceso de vehículos a las instalaciones del Ente público, ha sido desestimada.

Fuentes de la Consejería, indicaron que el proyecto inicial del metro Oeste contó con "una fase de exposición pública abierta a las alegaciones" de vecinos y empresas de la zona. "Se recibieron numerosas aportaciones vecinales, se tuvieron todas ellas en cuenta y finalmente se redactó el proyecto definitivo", según explicaron.

  Fruto de aquellas alegaciones, la infraestructura modificó "el itinerario inicialmente propuesto" en varios de sus tramos, argumentaron las mismas fuentes, quienes añadieron que RTVE también tuvo oportunidad de presentar sus sugerencias para evitar el problema actual.

  Ahora, "cambiar el trazado del metro ligero es imposible", afirmaron. No obstante, informaron de que han ofrecido diversas soluciones a la Radio Televisión pública, como regular el tráfico rodado a las instalaciones de Prado del Rey "mediante semáforos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios