www.diariocritico.com

María Sharapova está a un paso de las semifinales

Hingis se reencuentra con la victoria en el Sony Ericsson Championships

viernes 10 de noviembre de 2006, 13:47h
La suiza Martina Hingis volvió a brillar con fuerza en el Sony Ericsson Championships, que se disputa durante esta semana en el Telefónica Arena Madrid, que gestiona Madrid Espacios y Congresos. Con su victoria ante la rusa Nadia Petrova, Hingis volvió a ganar, al igual que Sharapova, que está a un paso de las semifinales. La victoria de la suiza tiene más mérito por tratarse de su regreso a la competición después de tres temporadas alejadas por los problemas físicos en sus pies y tobillos.
Martina Hingis se reencontró con la victoria, algo que ya estuvo a punto de conseguir en su debut ante Henin-Hardenne, aunque la regularidad y la tenacidad de la belga aplazó su sueño en el tercer set. No sufrió retraso alguno ante Petrova en un choque que también se decidió en el tercer set. La victoria de Hingis también supone la eliminación de Mauresmo en la lucha por el número uno de la WTA. La francesa precisaba de varios requisitos para retener la corona. Uno de ellas era que Henin-Hardenne finalizase última de su grupo, la victoria de la suiza lo impidió.

Por su parte, María Sharapova aprovechó para asomarse al balcón de las semifinales, gracias a la segunda victoria conseguida en este torneo, y gracias a la cual, tan sólo una carambola le apartará de la siguiente fase. La rusa se impuso por un doble 6-4, en una hora y 30 minutos, a la belga Kim Clijsters, y cumple así con la tradición. Y es que Sharapova siempre alcanzó las semifinales en sus anteriores participaciones en el Championships. Ante Clijsters, volvió a dar argumentos para los que ven en la rusa la máxima candidata a luchar por un título que ya conquistó en 2004. Escasos errores en su tenis y la seguridad mostrada con su saque, que tan sólo cedió en una ocasión, le llevó al triunfo.

Mientras, Dementieva volvió a ser víctima de la maldición que le persigue en el 'round robin’' Es la tenista que en más ocasiones de forma consecutiva ha conseguido su clasificación para el torneo con el que finaliza el año. No falla a la cita desde el año 2000, pero nunca ha conseguido superar la primera fase desde su instauración en 2003, antes se disputaba por eliminatoria directa. Su compatriota Svetlana Kuznetsova lapidó sus opciones de continuar en liza al ganarle en esta jornada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios