www.diariocritico.com
El Madrid gana ya hasta por rutina

El Madrid gana ya hasta por rutina

domingo 13 de enero de 2008, 22:24h
Valdano llevaba razón. En efecto, el fútbol es un estado de ánimo, como tantas veces ha explicado. Y cuando éste es positivo, cuando se sale al campo convencido de la superioridad, de que se va a ganar rutinariamente, aunque sea por peso específico o por historial o por suerte o por fallos de los contrarios que te regalan el triunfo o por lo que sea… se gana. Son las rachas, es la suerte del campeón, que siempre es algo más que suerte. Así acontece con el Madrid, que ayer sesteó tanto frente a un Levante que parecía que la tabla clasificatoria había dado un tremebundo vuelco. Que los líderes eran los granotas, desaprovechadores de un par de claras ocasiones, y los colistas con un pie en Segunda los discípulos de Schuster. Pero el estado de ánimo también puede ser negativo y las dinámicas pueden ser ganadoras, como la de los blancos, o perdedoras como las de los azulgrana valencianos.

El caso es que en el último tramo del encuentro, el Madrid se encontró con el regalito de un dudoso penalti, que transformó ‘Vangol’ y después con otra gracia del holandés. El caso es que el líder, que ha batido otro récord, apuntarse 47 puntos en la primera vuelta,  suma y sigue, suma y sigue… con idéntica ventaja sobre el Barça y un Atlético que se olvida de ser 'el Pupas' y es capaz de aguantar el 1-0 sufriendo pero sin encajar el empate, -seguro que por esa cuestión de ánimose ya comentada- y la aumenta sobre el Espanyol, derrotado sorprendentemente en Almería

El caso es que por el contrario, el Levante también es el peor equipo de los últimos años y huele clarísimamente a Segunda. Donde puede acompañarle el Depor de –todavía- Lotina, que se descuelga, y ya veremos qué otro equipo de un puñado de ocho a sólo dos puntos unos de otros, entre ellos un decepcionante Zaragoza, que tras su empate en La Romareda ante el Mallorca acaba de despedir a su técnico, Víctor Fernández. Pero sería injusto no concluir estas líneas destacando al equipo revelación de esta primera ronda: el Racing. Los cántabros, que contrataron a Marcelino García, capaz de hacer una campaña similar el año pasado con el entonces recién ascendido Recre, no se arrepienten de ello. Tras unas jornadas iniciales dubitativas, se han encaramado a los puestos UEFA y con su victoria en Pamplona y la mala temporada de Valencia y Sevilla se distancian de ambos y puede aguantar ahí varias jornadas más y soñar con terminar en esa posición.

En fin, una interesante y goleadora primera vuelta en la que la mayoría de los equipos han apostado por el buen trato con el balón, que, al margen de forofismos y partidismos,  es un gozo par alos aficionados al buen fútbol. Confiemos que en la ronda que ya empieza el próximo fin de semana se mantenga. Y empieza a lo grande con otro atractivo derbi: el Madrid-Atlético.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios