www.diariocritico.com
Ecuador se estructurará en siete regiones adminsitrativas

Ecuador se estructurará en siete regiones adminsitrativas

lunes 14 de enero de 2008, 01:17h
La nueva estructura administrativa se incorporarán 7 ministros regionales y la Secretaría Nacional del Migrante a fin de ejecutar un crecimiento mucho más armónico y una nueva lógica de desarrollo local y regional

El Primer Mandatario anunció durante el enlace radial No.51 desde Ventanas, provincia de Los Ríos, que el próximo 15 de enero, ante la Asamblea Nacional Constituyente, dará a conocer la nueva organización administrativa del Ejecutivo y del Estado frente al caos que recibió un año atrás. 

Precisó que la Presidencia de la República, por ejemplo, tenía 28 entidades adscritas, ministerios que se superponían funciones unos con otros, 94 entidades autónomas y 64 consejos y comisiones, situación que ha hecho extremadamente díficil atender la compejidad y heterogeneidad del país, por lo que se hace necesario incorporar “una visión e información regional”.

El Jefe de Estado destacó la necesidad de contar con un mejor reordenamiento territorial para la gestión del sector público y, básicamente, del Ejecutivo con “una nueva lógica de desarrollo local y regional. Ya no todo concentrado en Quito”.

Frente a este panorama, el Presidente Correa manifestó la organización del país en 7 regiones administrativas, lo que no implica cambiar la división de municipios y provincias, como tampoco se verá afectado un solo centavo de sus presupeustos. Todo para que los ciudadanos no peregrinen a Quito para los trámites sino a los centros administrativos de la cada región.

“Esta nueva división administrativa sólo nos va a dar beneficios, no tiene costo, porque se hará mediante decreto ejecutivo y cuando regionalicemos el país, lo que vamos a tener son direcciones regionales en todos los ministerios para evitar el caos administrativo”.

Puntualizó que las direcciones regionales tendrán la capacidad para resolver problemas, por tanto, "la Costa, la Amazonía, la Sierra y Galápagos siguen intactas pero a nivel Ejecutivo vamos a ser muchos más eficientes porque vamos a descentralizar y desconcentrar en base a las regiones".

También anunció que a la nueva estructura administrativa se incorporarán 7 ministros regionales y la Secretaría Nacional del Migrante a fin de ejecutar un crecimiento mucho más armónico, “recuerden que uno de los problemas del país ha sido la injusticia regional”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios