www.diariocritico.com

Este 15 de enero

Rafael Correa presenta informe de Gobierno ante la Asamblea

Rafael Correa presenta informe de Gobierno ante la Asamblea

lunes 14 de enero de 2008, 01:26h

Al cumplir el primer año de Gobierno, el presidente Rafael Correa rendirá su informe de gestión ante la Asamblea Nacional Constituyente intalada en Montecristi, toda vez que el Congreso fu declarado en receso indefinido.

Este martes 15 de enero el presidente de la República, Rafael Correa, dará su primer informe a la nación ante la Asamblea Constituyente.

La ceremonia está prevista para las 11H00 y se prevé que durará alrededor de dos horas. Al acto han sido invitados 490 representantes de distintos sectores.

Al primer mandatario le acompañarán todos los miembros de su gabinete presidencial. Con esta será la segunda vez que el presidente de la República visite la Asamblea Constituyente desde que se instaló el 29 de noviembre ultimo.

El presidente Correa asumió el gobierno en enero del 2007. Una de sus promesas de campaña fue la convocatoria a una Asamblea Constituyentes de plenos poderes que el pueblo respaldo con el 80% de los votos en los comicios que se realizaron el 30 de septiembre último.

En tanto en Ciudad Alfaro las cosas se ponen a punto para esperar al presidente de la República, su gabinete y demás invitados especiales y los asambleístas que estarán presentes en este acto.

Terminada la ceremonia los asambleístas retomarán sus actividades normales. Las Mesas Constituyentes se instalarán a partir de las 15 horas para continuar con el análisis y debate de los temas que luego serán materia de la nueva Constitución que se tiene previsto estará lista en fines de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios