www.diariocritico.com

Bush acusa al régimen iraní

El presidente norteamericano dijo que el principal patrocinador del terrorismo del mundo es Irán

El presidente norteamericano dijo que el principal patrocinador del terrorismo del mundo es Irán

lunes 14 de enero de 2008, 03:16h


George W. Bush, reafirmó el domingo el compromiso de Estados Unidos de garantizar la seguridad en el Golfo frente a Irán, al que calificó de "amenaza" para el mundo, y se dirigió directamente a los iraníes para decirles que tienen derecho a la democracia.

El presidente estadounidense dijo que el gobierno de ese país gasta "ciento de millones de dólares" para financiar grupos radicales como Hamas, la Jihad Islámica y los talibanes, poniendo en riesgo la seguridad de los países del mundo


En este camino, acusó este domingo a Irán de ser el principal patrocinador del terrorismo del mundo y comprometió ayuda militar a los países del Golfo Pérsico, durante su visita a los Emiratos Arabes Unidos (EAU), la quinta escala de su gira por Medio Oriente.

El mandatario dijo que Estados Unidos y sus aliados árabes deben enfrentar en forma unida a la amenaza iraní "antes que sea demasiado tarde", según citó la agencia italiana ANSA.

Irán financia con cientos de millones de dólares a extremistas que sabotean los avances democráticos en Líbano, Afganistán, Irak y los territorios palestinos, mientras que su propio pueblo pasa estrecheces económicas y es reprimido, remarcó.

Bush diferenció la política del gobierno iraní de la rica tradición cultural del país persa y de los contenidos pacíficos del islamismo. "Los extremistas desviaron al islam", dijo Bush, quien añadió que "llegó el momento de ver a israelíes y palestinos viviendo juntos en paz en Tierra Santa".
El mandatario englobó a la red Al Qaeda, a Teherán y al grupo radical palestino Hamas como las fuerzas extremistas que buscan desestabilizar la región y frustrar el deseo de democracia, informó la agencia alemana DPA.
Otra parte de su mensaje, pronunciado en el Centro de Estudios e Investigación Estratégicos de los EAU, estuvo dirigido a elogiar a los países en los que, de acuerdo a su visión, se realizan esfuerzos de democratización.

Entre estos mencionó a los Emiratos, Argelia, Marruecos, Bahrein, Jordania, Yemen e incluso Arabia Saudita, este último régimen criticado internacionalmente por su resistencia a las reformas y las violaciones a los derechos humanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios