www.diariocritico.com
Parece que no usan el mismo idioma…

Parece que no usan el mismo idioma…

lunes 14 de enero de 2008, 03:29h

Esto lo afirma un especialista, quien asevera que la falta de comunicación en las parejas se debe a que los sexos utilizan de forma distinta el lenguaje.

Mucho amor, pero…

¿Qué pasa cuando en una relación sobra el amor pero falta el entendimiento? ¿Qué sucede cuando las palabras no bastan y los problemas son siempre los mismos?

María Victoria Ramírez, psicóloga y sexóloga argentina opina que sin embargo “No todo está perdido”… Es importante comprender que hombres y mujeres no utilizan de igual manera el lenguaje.  "Normalmente hombres y mujeres tienen estilos de comunicación diferentes", destacó la especialista. Es inevitable la frustración si se pretende igualar la situación. Lo fundamental es respetar y comprender las diferencias.

"En general, la mujer utiliza el lenguaje más para el establecimiento de lazos afectivos y su mantenimiento; para la expresión de emociones", aseguró Ramírez. Por su parte, los hombres se caracterizan por ser más operativos, se dedican a la resolución de problemas concretos.

Igualmente opinó que a las mujeres les gusta dar vuelta sobre los conflictos, aunque no tengan una resolución inmediata. Esto les genera alivio, pero suele irritar de sobre manera a sus parejas.

Es por esto que lo más importante es llegar a un equilibrio y ponerse en el lugar del otro. Sólo de esta forma se logrará vencer la barrera del idioma para lograr una sincera conexión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios