Tratarán de ser recibidos por el Ayuntamiento
Los trabajadores de Poliseda finalizan su encierro en Alcalá
lunes 14 de enero de 2008, 10:22h
Los trabajadores de la empresa Poliseda, con sede en Alcalá de Henares, finalizarán este lunes el encierro que mantienen desde el pasado día 7 en la sede de la empresa como protesta por el "incumplimiento por parte de la dirección" del acuerdo alcanzado el 4 de enero.
El portavoz del sindicato CC.OO., Antonio Vera, adelantó que tras salir del encierro los trabajadores se encaminarán al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, donde esperan ser recibidos por algún representante del Gobierno municipal.
Según informó el portavoz del sindicato, la empresa incumple el punto del acuerdo referido al "reconocimiento a la hora de entregar las indemnizaciones de todos los años de servicio de cada trabajador". La empresa contaba en su plantilla con 160 trabajadores.
La fábrica Poliseda, ubicada en Alcalá de Henares y dedicada a la producción de hilo industrial, anunció que cerrará sus puertas definitivamente, dejando sin empleo a 120 trabajadores. Los representantes de los trabajadores y los dueños de la factoría llegaron a un acuerdo el pasado cuatro de enero, por el que los 40 empleados de más de 52 años se prejubilarán y los 80 trabajadores menores de esa edad recibirán indemnizaciones de 50 días por año trabajado con un tope de 45 mensualidades.
Con el cierre de Poliseda, fábrica histórica en la ciudad complutense, Alcalá de Henares ha perdido en los dos últimos años 1.500 puestos de trabajo en su tejido industrial. A principios de enero fue la empresa Hussman-Koxka la que anunció su cierre y la pérdida de 133 empleos. La Robert BOSCH también se suma a la lista al trasladar su producción de Alcalá de Henares a Aranjuez.