www.diariocritico.com
Operativo policial para informe presidencial

Operativo policial para informe presidencial

martes 15 de enero de 2008, 03:21h

Más de 1.300 policías y militares participarán en el operativo de seguridad en la sede de Asamblea Constituyente, donde el jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, presentará, este martes, su primer informe anual de labores.

Correa presentará el informe del primero de sus cuatro años de mandato para los que fue elegido en las urnas en 2006, ante cerca de medio millar de invitados, entre autoridades de control, gabinete, cuerpo diplomático y asambleístas.

La Asamblea se instaló en noviembre pasado para redactar una nueva Constitución que podría estar lista el próximo 24 de mayo.

La presentación del mensaje del Presidente ante la Asamblea será inédita en este país donde, tradicionalmente, se hace ante el Parlamento, pero ahora está fuera de funcionamiento una vez que la Asamblea de "plenos poderes" lo declaró en receso indefinido.

Claudio Cevallos, director de Ceremonial de Estado y Protocolo, informó hoy que Correa llegará mañana a la ciudad costera Manta (oeste) a las 10.00 hora local (15.00 GMT) y se reunirá con el Presidente de la Cámara de Diputados de Italia, Fausto Bertinortti.

Una hora después se trasladará a Ciudad Alfaro, en Montecristi, cerca de Manta, para presentar el informe en una ceremonia que inaugurará su amigo y presidente de la Asamblea, Alberto Acosta, del movimiento oficialista Alianza País, que tiene 80 de los 130 escaños posibles en el cuerpo colegiado.

Correa presentará su informe en la sala del plenario de la Asamblea, donde hoy se daban los últimos retoques con una nueva capa de pintura en la pared principal, donde aparece una inmensa figura de Eloy Alfaro, quien lideró la revolución liberal en Ecuador a finales del siglo XIX.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios