www.diariocritico.com

Cicpc identificará cadáver de posible pasajero del avión siniestrado en Los Roques

martes 15 de enero de 2008, 03:55h

La Fiscalía confirmó que el chaleco salvavidas hallado en aguas de Falcón pertenece a la compañía Transaven. Protección Civil seguirá coordinando los esfuerzos de búsqueda
 
La Fiscalía con competencia aeronáutica consideró "muy probable" que el cadáver hallado en el mar durante el fin de semana en la península de Paraguaná sea de un pasajero del Let L-410, de la empresa Transaven, perdido el 4 de enero con 14 personas a bordo.

El fiscal José Gregorio Morales especuló que "a la luz de los indicios y del tiempo de permanencia en el mar, es muy probable que se trate de uno de los pasajeros".

El fiscal confirmó que el chaleco salvavidas hallado en el mar cerca de Falcón, junto a un cadáver no identificado, pertenece a la compañía Transaven.

"Esto no significa al 100 por ciento que el chaleco pertenezca al vuelo que buscamos, pero realmente las posibilidades son altas", afirmó Morales.

El Ministerio italiano de Asuntos Exteriores informóque al cuerpo encontrado se le están practicando las pruebas médico-legales necesarias para verificar si corresponde a alguna de las 16 personas que iban a bordo.

El departamento italiano de Exteriores agrega que sigue "con el máximo compromiso", en coordinación con la embajada italiana en Caracas y con las autoridades venezolanas, las actividades de búsqueda.

La unidad de crisis del Ministerio se mantiene "en estrecho contacto" con los familiares de los turistas italianos desaparecidos, para mantenerles informados de las labores de investigación y búsqueda.

Protección Civil seguirá en la búsqueda

 La Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres seguirá coordinando y articulando los esfuerzos de búsqueda en el área de cualquier otro indicio relacionado con el avión desaparecido, con las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC),  la Fuerza Armada Nacional, CICPC y Grupos Voluntarios, instruidos por el Ministerio Público.

Así lo señaló el director del organismo, Antonio Rivero, quien aseveró que  corresponde a especialistas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), determinar la identificación del cádaver encontrado en las aguas del estado Falcón.  

Rivero sostuvo que la búsqueda continúa en las áreas comprendidas desde Maiquetía hasta Los Roques, y de allí hacia el oeste, donde la direccionalidad de la corriente podría arrastrar nuevos indicios, tal y como ocurrió con este hallazgo y se planteó como posibilidad en el momento inicial de la búsqueda.

Al respecto, Rivero reiteró que se mantienen las instrucciones a aeronaves y embarcaciones que transitan por esta área geográfica  a informar sobre cualquier nuevo hallazgo que pueda ser vinculado con este caso, a fin de ser interceptado por las autoridades responsables de la búsqueda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios