www.diariocritico.com
La Robolución y sus paladines con el moño suelto…

La Robolución y sus paladines con el moño suelto…

martes 15 de enero de 2008, 04:42h

 

Por una parte Chávez se confiesa asiduo consumidor de Coca, y por otro leemos en la prensa, fotografías incluidas para que no hayan dudas ni desmentidos, que la gorda Piedad se fue de bonche (Juerga) y poco le duelen los cientos de secuestrados que en manos de los asesinos de las FARC y el ELN, mueren de soledad, hambre y olvido, encadenados, torturados y además irrespetados por un forajido como Hugo Chávez, que sin vergüenza alguna pretende que se les considere un ejército beligerante y no una banda terrorista.

 

Según cuentan, nada de dolor ni piedad denota la Córdoba, lo de ella es salsa y bonche… El título de la crónica es por demás gráfico: Piedad Córdoba derrochó salsa

 

Según reporta Leidys Asuaje, periodista del Diario El Nacional de Venezuela, en la edición del lunes 14 de enero, Piedad Córdoba no sólo le robó el corazón a Hugo Chávez, sino que este pasado sábado 12, se fue de juerga y como lo refiere la noticia: “… en la noche, en medio de una descarga timbalera de la orquesta “La Realidad”, flechó a los salseros que disfrutaban de la música en “El Maní es Así”, un bar de la avenida Solano de Caracas.

 

Esta señora de abundantes carnes y voluptuosas adiposidades dicen que “provocó colas de hombres que querían compartir una pieza al son de su veloz paso”

 

Leidys Asuaje  afirma que tan solo un caballero, ataviado de blanco de pies a cabeza, logró bailar dos piezas consecutivas con Córdoba, quien derrochó salsa y simpatía, vestida con un conjunto de mono elástico negro (ropaje que parece gustarle por su capacidad para mostrar sus gordanas) que hacía juego con su turbante.

 

Según dice, la Córdoba, nada tímida y menos recatada, olvidada del comedimiento de su condición de senadora y sin respeto alguno por el infinito dolor que están sintiendo los familiares de los rehenes en manos de sus amigos de las FARC y el ELN, se coló en la noche caraqueña, y desatada llegó, cerca de las 10:30 pm al mencionado bar.

 

De acuerdo al relato, una hora después se había ganado la atención del público y la pista entera: “La gente empezó a fotografiarla con los celulares y a preguntarle por las ex rehenes de las FARC recientemente liberadas, Clara Rojas y Consuelo González. A la medianoche Córdoba compartía mesa con varios amigos caleños.

 

Una vedette igual a su histriónico amigote, el teniente coronel Chávez, por eso seguramente tienen tanta empatía. La impía Piedad  recibía aplausos desde la pista donde escenificó otro Show, tal vez menos sensiblero y más auténtico que el que montaron en Villavicencio y luego la semana pasada en coprotagonismo con Ramón Rodríguez Chacín y el procónsul cubano en Venezuela, Germán Sánchez Otero, que quizá andaba en otro guateque…

 

Continúa el relato publicado por El Nacional, afirmando que la Córdoba atendió los aplausos de quienes le pedían que entrara al centro de la pista. Permaneció repiqueteando con su cuerpo las canciones de Tito Puente, pero cuando escuchó las letras de Oscar D’León con la Dimensión Latina se subió al escenario. "Llorarás y llorarás, sin nadie que te consuele, y así te darás de cuenta que si te engañan duele", cantó ante el animado público. ¿Algún mensaje indirecto y burlón a las víctimas?

 

Hasta en el baño firmó autógrafos la senadora, sobre todo a colombianos que casualmente se encontraban en el local. A ellos, el vocalista de la orquesta dedicó varias canciones del Grupo Niche. "Esta es una noche para Colombia", se escuchaba por los micrófonos.

 

"Nos vamos", dijo sonriente Córdoba, a las 12:30 am. Y salió con sus guardaespaldas y otros dos hombres –vestidos con camisas estampadas-, no sin antes besar en las mejillas a cuatro parejas de colombianos que la despidieron.

 

¿Pagaría con las tarjetas de crédito  Platinum que le asignó Hugo Chávez? Fiestera la gorda del turbante… La misma que mientras sabemos de seres encadenados día y noche y por años, mientras sabemos de niños asesinados, niños rehenes, enfermos de lesmaniasis, con bracitos partidos, traumatizados por un espanto al que pretenden darle connotación de “Lucha ideológica”, se fotografía en Suites de lujo, pagadas con dinero que Chávez birla al pueblo venezolano. La vemos posando grotesca, en lo que pretende poses seductoras, trajeada de encajes negros que sólo acentúan la abyecta naturaleza y grasienta humanidad de una golfa.
 
Eleonora Bruzual
[email protected]

* Trascripción de la Columna Radial que se transmite diariamente a través de los Noticieros de Radio Mambí 710 AM del Circuito Univisión de Miami, Florida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios