www.diariocritico.com

Dicen que allí conocerán la "realidad social" de la ciudad

Vecinos recuerdan a los padres del Sagrado Corazón que Aluche "no es marginal"

martes 15 de enero de 2008, 11:46h
La Asociación de Vecinos de Aluche ha remitido una carta a los padres de los alumnos del colegio Sagrado Corazón que han sido trasladados al colegio público Miguel Hernández advirtiéndoles de que este centro no está en "un barrio marginal", sino en un lugar donde conocerán la "realidad social" de la ciudad.
La carta está firmada por Antonio A. Méndez, presidente de la Asociación de Vecinos, y hace referencia a las "quejas" expresadas por algunos padres de alumnos de la ESO y de Bachillerato del Sagrado Corazón, cuyos hijos han sido trasladados provisionalmente al colegio público Miguel Hernández "en el barrio de Aluche" a raíz del derrumbamiento del centro de Chamartín donde estudian.

Según se indica en la misiva, los padres de alumnos del Sagrado Corazón se muestran "preocupados" por que sus hijos estudien en "una especie de barrio marginal", como consideran a Aluche (en Latina), y lo comparan con otros compañeros del centro siniestrado que han sido trasladados a un colegio de La Moraleja.

La Asociación de Vecinos de Aluche -además de matizar que el Miguel Hernández está "realmente" en el barrio de Las Águilas- transmite en su carta un "mensaje de tranquilidad" a los padres del Sagrado Corazón y les aseguran que sus hijos "van a encontrar en nuestros barrios enormes ventajas respecto a otras zonas 'nobles' de Madrid".

Aseguran que los alumnos de Chamartín estudiarán en un centro público donde serán educados "en un ambiente de igualdad" o que convivirán con compañeros de "diferentes condiciones sociales y económicas", lo que les dará la oportunidad de conocer "la realidad social de nuestra ciudad y enriquecerse con el conocimiento y la comprensión de otras formas de vida distintas a las suyas".

Los vecinos de Aluche recuerdan además que el colegio público Miguel Hernández se encuentra en un barrio "lleno de vida", y lo comparan con "otras zonas residenciales que parecen pueblos fantasma una vez atravesada la valla de la urbanización".

"Entendemos que la falta de inversión en los centros públicos hace que su imagen exterior sea muy diferente", continúa la misiva, que alude además a la comparación que hacen los padres del Sagrado Corazón de que el colegio de La Moraleja tiene cámaras de seguridad y el de Aluche "graffitis", para recordar que en este barrio "no se ha manifestado la falta de seguridad" que parece existir en la zona norte.

La Asociación asegura que los alumnos de Chamartín disfrutarán en el Miguel Hernández de "una experiencia que les servirá para conocer mejor la realidad de la sociedad en la que viven" y que supondrá para ellos "un enriquecedor ejercicio de comprensión y convivencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios