www.diariocritico.com

Una empresa revisará la situación financiera de Pinto

martes 15 de enero de 2008, 11:59h
El Gobierno local de Pinto, Partido Popular y Juntos por Pinto, contrató a una empresa externa la elaboración de una auditoría que certifique el estado de las arcas municipales, así como la revisión de la situación financiera, patrimonial y legal del Ayuntamiento.
La firma de este contrato de consultoría y asistencia técnica supondrá "la elaboración de un informe de aseguramiento, seguimiento y control de calidad de los circuitos administrativos, económicos y patrimoniales de los ejercicios anteriores hasta el primer semestre del año 2007", según informaron fuentes municipales, que aseguraron que, con esta medida, se da cumplimiento a uno de los compromisos del Gobierno local.

El PP y el independiente JpP acordaron, como una de las bases de su pacto de Gobierno tras las elecciones municipales del pasado 27-M, la contratación de esta auditoría.

El contrato fue adjudicado a la firma RussellBedford -perteneciente a una asociación internacional de auditoría con representación en 70 países y con 200 oficinas repartidas por todo el mundo-, una compañía que está especializada en  revisión, control de procesos, detección de puntos críticos, adecuación de procesos y saneamiento de las gestiones tanto en administraciones públicas como en empresas.

La inspección abarcará todas las áreas de la Administración local sin que ello implique "una paralización de la gestión ni la puesta en duda de la labor de los trabajadores municipales", según insistieron las mismas fuentes.

El trabajo de estudio se producirá en los departamentos de contratación, urbanismo, tesorería o cooperación internacional. Precisamente, en esta última delegación, se investigará el destino de los dos millones de euros aportados por el Ayuntamiento pinteño al municipio hermanado de Pinto en Argentina en los últimos años, política que llevó a cabo el anterior Gobierno municipal del PSOE e IU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios