www.diariocritico.com

El Papa, contento con la fidelidad de la Iglesia hispana

martes 15 de enero de 2008, 16:55h

El Papa, contento con la fidelidad de la Iglesia hispana
J. Catalán Deus
 
Benedicto XVI pidió a los asistentes de la concentración católica en Madrid el pasado día 30, que 'den testimonio ante el mundo de que el matrimonio y la familia fundada en la unión indisoluble entre un hombre y una mujer constituye el ámbito privilegiado en el que la vida humana es acogida y protegida, desde su inicio hasta su fin natural. Por eso, los padres tienen el derecho y la obligación fundamental de educar a sus hijos en la fe y en los valores que dignifican la existencia humana, y vale la pena trabajar por la familia y el matrimonio'. El Papa Ratzinger no aprecia mucho la contribución intelectual de la iglesia española, pero sí su fidelidad e importancia. Su pontificado ha coincidido como en muchas otras geografías con el afianzamiento de su sector conservador gracias a Juan Pablo II.

Se han querido ver diferencias de talante entre el Pontífice y los obispos españoles donde sólo hay coincidencias plenas. El Papa sólo les ha hecho un reproche: que se muestren unidos siempre. Y así lo hacen desde la visita papal de Valencia.

Es una iglesia con diez millones de asistencias a la misa dominical, lo que para el portavoz Martínez Camino es "un admirable estabilidad y creatividad, incomparable con ningún otro fenómeno social, incluido el fútbol". 23.000 parroquias, 20.000 sacerdotes,54.000 monjas, 33% de los contribuyentes, 105 obispos misioneros. Un destacamento curtido que para el Vaticano sigue siendo esencial. Todas las intervenciones públicas del Papa en el cambio de año han coincidido plenamente con los discursos del acto católico español del día 30. Ese mismo día, se asomó a la ventana de su estudio privado y dijo: "el bien de la persona y de la sociedad está estrechamente relacionado con la "buena salud" de la familia, por eso, la Iglesia está comprometida en el altísimo valor sagrado" –son palabras del Concilio Vaticano II- del matrimonio y la familia". El 31 de diciembre, señaló que "no pocos, sobre todo jóvenes, son atraídos por una falsa exaltación o profanación del cuerpo y por la banalización de la sexualidad"... Son muchos los "desafíos relacionados con el consumismo y el secularismo, también en Roma se percibe aquella "falta" de esperanza y de confianza en la vida que constituye el mal "oscuro" de la moderna sociedad occidental... Existe una "gran emergencia educativa, la dificultad para transmitir a las nuevas generaciones los valoresbase de la existencia y de un recto comportamiento, a lo que la Iglesia intenta hacer frente sin clamores, con confianza y paciencia'. El Día de Año Nuevo, insistió en que ‘quien obstaculiza la institución familiar, aunque sea inconscientemente, hace que la paz de toda la comunidad, nacional e internacional, sea frágil'.


Reportaje cedido por la revista Más+

                                                                                                  - Volver a la portada -


Un especial de Diariocrítico 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios