www.diariocritico.com

David Lucas considera "determinante" la 'operación Guateque'

PSOE habla de "involución aznarista" y de falta de liderazgo de Rajoy

martes 15 de enero de 2008, 22:50h
El portavoz parlamentario del PSOE, Diego López Garrido, señaló que la ausencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la lista del PP al Congreso confirma la "involución aznarista" y la falta de liderazgo del candidato popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy. Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, David Lucas, considera "determinante" en la decisión final la 'operación Guateque'.

La decisión de Rajoy, en opinión de López Garrido, demuestra que éste "no tiene autonomía dentro de su partido" y que es el ex presidente José María Aznar el encargado de designar a los candidatos del partido de cara a las elecciones generales porque es él "quien manda" sobre el líder del PP.

Además, el parlamentario socialista consideró "evidente" que Aznar "ha vetado a Gallardón, por lo que en el PP han vuelto a imponerse las posiciones más extremas y más alejadas de los sectores moderados" del partido.

"Con el descabalgamiento de Gallardón -señaló- queda meridianamente clara la deriva radical del PP de Rajoy. Aznar ha ordenado a Rajoy la ejecución de una nueva purga que suma otro más a los purgados: primero Piqué, luego Rato y ahora Gallardón. Se constituya así la Sagrada Familia del imposible centrismo moderado en el PP de Rajoy".

Por último, en opinión del portavoz parlamentario socialista, la ausencia del alcalde de Madrid de la lista al Congreso "acredita" la "involución aznarista y la radicalización derechista experimentada por el PP en esta legislatura".

Tomás Gómez: "Se impone la derecha más dura"
El secretario general del PSOE madrileño, Tomás Gómez, ha asegurado este miércoles que, con la decisión de Rajoy de no incluir en las listas del PP por Madrid a Alberto Ruiz-Gallardón, "pierden los ciudadanos" porque se ha impuesto la "derecha más dura y recalcitrante".

En un comunicado, el secretario general del PSM afirma que "la figura de Ruiz Gallardón ha salido muy dañada tras conocerse la decisión de Rajoy. Está hundido y se le termina la vida política".

David LucasDavid Lucas: "A Gallardón le ha pasado factura su ambición"
Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, comentó a Madridiario que al regidor "le ha pasado factura su ambición política", y agregó que la decisión de la dirección del PP está basada en dos aspectos de la politica llevada a cabo en los últimos años por Ruiz-Gallardón-

En este sentido, precisó que por un lado estaba dedicándose a otras cosas que no eran de su cometido, entre ellas "gobernar una ciudad", y por otro, "y de manera determinante, la operación 'Guateque'.

Según Lucas, no se puede intentar ser alcalde y diputado nacional al mismo tiempo, "porque finalmente no se acaban haciendo las cosas bien", y precisó que al regidor le ha pasado factura su propia "ambición política, que muchas veces ha primado sobre los intereses de los madrileños".

Asimismo, señaló: "Rajoy no le da a Madrid la importancia que tiene. Por eso ha tenido tantos problemas para decidirse. El PP está experimentado un escoramiento hacia la derecha y no hacia el centro, como promete Rajoy, Ahora no deberían existir problemas para que el Ayuntamiento ponga en marcha la comisión de investigación del 'caso Guateque' porque Ruiz-Gallardón ya no va a salir en las listas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios