www.diariocritico.com

La razón es haber incumplido el pacto de gobierno con el PP

Juntos por Pinto abre un expediente disciplinario a su portavoz

miércoles 16 de enero de 2008, 18:24h
La Comisión Ejecutiva de Juntos por Pinto ha abierto un expediente disciplinario a su portavoz municipal y concejal de Deportes, Reyes Maestre, por apoyar la construcción de un circuito de alta velocidad en contra del programa del partido y el pacto de gobierno con el PP, ha confirmado este miércoles la concejala de Igualdad, Juana Valenciano.

La construcción de este equipamiento deportivo para albergar en Pinto competiciones internacionales de automovilismo y motociclismo era un proyecto del anterior gobierno municipal, integrado por PSOE e IU. El acuerdo de gobierno para esta legislatura alcanzado tras las elecciones municipales por el PP y Juntos Por Pinto (JpP) contempla el rechazo rotundo a la construcción de este circuito para integrarlo en un proyecto mayor denominado "Espacio del Motor".

Valenciano ha explicado que este expediente disciplinario será ahora "valorado por la Comisión de Garantías" y ha agregado que se ha abierto expediente a Maestre por un incumplimiento del programa con su apoyo al circuito.

Fuentes del PP, socio mayoritario en el gobierno, han asegurado que su intención es mantener el pacto de gobierno y esperar a la decisión que tome Juntos por Pinto, "ya que son sus responsables los que deben solucionar todas las cuestiones internas que se les presente".

El actual equipo de gobierno municipal está compuesto por nueve concejales del PP y dos de Juntos por Pinto (Reyes Maestre y Juana Valenciano) mientras que la oposición suma tan solo un edil menos, con nueve representantes del PSOE y uno de IU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios