www.diariocritico.com

Colaboración financiera

Convenio entre CEA y Banesto

Convenio entre CEA y Banesto

viernes 10 de noviembre de 2006, 15:37h

La Presidenta de Banesto, Ana P. Botín, y el Presidente de la  Confederación  de  Empresarios de Andalucía (CEA),  Santiago Herrero León, han suscrito hoy un convenio de colaboración financiera  entre ambas entidades que incluye líneas de financiación tradicionales y otras como de financiación para  inversiones en el área de calidad y/o medioambiente, las relativas a la elaboración del protocolo de  transmisión en empresas familiares, así como las de financiación de proyectos de creación de empresas destinadas a las integradas en la confederación andaluza.

La Presidenta de Banesto, Ana P. Botín, y el Presidente de la  Confederación  de  Empresarios  de  Andalucía (CEA),  Santiago Herrero León, han suscrito hoy un convenio de colaboración financiera  entre ambas entidades.

 

Dicho convenio contempla una amplia oferta de productos y servicios bancarios exclusivos para las empresas integradas en la CEA o en alguna asociación miembro de ésta que incluyen, además de las líneas de  financiación tradicionales (inversiones en activos fijos, capital circulante, refinanciación de pasivo, descuento comercial, leasing, factoring, renting,  etc.), otras más novedosas, como son las líneas de financiación para  inversiones en el área de calidad y/o medioambiente, las relativas a la elaboración del protocolo de  transmisión en empresas familiares, así como las de financiación de proyectos de creación de empresas.

 

Asimismo, el acuerdo recoge el préstamo “Aprende a Exportar” que Banesto concede  sin  comisiones y a tipo de interés cero en colaboración con el ICO y el ICEX,  y el “Préstamo Unipyme”, también sin comisiones y a tipo de interés cero, que Banesto concede en colaboración con el Ministerio de Educación  y Ciencia, destinado a fomentar la colaboración entre empresas y universidades y centros públicos de I+D.

 

Se beneficiarán de este acuerdo las más de 150.000 empresas integradas en CEA, medianas y pequeñas, en sus distintas actividades: industriales, comerciales, agrícolas y ganaderas o  de servicios que tengan su sede social o los centros de trabajo de su actividad en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 

Banesto continúa, por tanto, apostando fuerte por las pymes andaluzas, habiendo captado más de 6.000 pymes nuevas en el año 2006, se indica en un comunicado remitido a diariocrítico por la CEA, que agrega que las solicitudes de financiación de acogidas a este convenio se podrán presentar en  cualquiera de las 297 oficinas que Banesto tiene en Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios