www.diariocritico.com

--------------- Lo que cuentan los otros ---------------

Los dedos empiezan a señalar culpables

Repaso a los confidenciales en la Red

jueves 04 de enero de 2007, 10:38h
Los confidenciales hablan hoy del 'descansito' de Zapatero en Doñana y del patatús de Rubalcaba víctima de la presión mientras vuelven los fantasmas del 11-M. La policía apunta al Gobierno, la AVT también, los móviles e internet se suben al tren de culpar al Ejecutivo. Los dedos señaladores van y vienen mientras Otegi se prepara para 'chupar' banquillo en el proceso.
El Confidencial

Crisis, ¿qué crisis?

A pesar del grave atentado del sábado, José Luis Rodríguez Zapatero ha pasado estos últimos días descansando en el Coto de Doñana, lo que ha suscitado gran polémica en la opinión pública y, con ella, el cuestionamiento de la gestión de la crisis por parte del Gobierno. Su estrategia pasaba por alejarse del foco público, mientras su ministro Alfredo Pérez Rubalcaba paraba el primer golpe.

La Policía considera que el Gobierno tenía suficientes indicios como para prever un atentado

Pese a que no hay una constatación “fehaciente”, las Fuerzas de Seguridad consideran que el Gobierno tenía indicios suficientes como para prever una posible vuelta de ETA a las armas. Sindicatos de la Policía afirmaron ayer que la sucesión de acontecimientos -desde el robo de pistolas en Francia y el incremento de la kale borroka a la localización de un zulo en Vizcaya- hacían suponer que la banda cometería un nuevo atentado.

El Confidencial Digital

Rubalcaba no habló del explosivo en la T-4, pese al anuncio de Mesquida, porque quería en su mesa el informe de los TEDAX y evitar “pifias” como la del 11-M

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no quiso ofrecer ningún detalle del explosivo utilizado por ETA en Barajas, a pesar de que el máximo responsable de Policía y Guardia Civil anunció que así lo haría. Hubo un motivo: habían algunos datos recabados pero el Gobierno no ha querido un nuevo caos informativo como el del 11-M.

El PSOE difunde una nota de prensa de una entrevista a José Blanco en la que omite los detalles más polémicos: Doñana, proceso “roto” y Rajoy en Barajas

El Secretario de Organización del PSOE, José Blanco, fue entrevistado ayer por Carlos Herrera en su programa matinal. Preguntado por Zapatero y la ruptura del proceso, José Blanco sacó a relucir al líder de la oposición, Mariano Rajoy. El gabinete de comunicación omitió cualquier referencia polémica.

El Semanal Digital

ETA prepara el relevo de Otegi tras el brutal atentado de Barajas

Difícilmente el actual líder de Batasuna podrá volver a servir de interlocutor, una vez demostrado que no controla a ETA. Y en ésta, siempre, han mandado los que tienen las pistolas.

Un repentino patatús dejó a Rubalcaba fuera de combate en el hospital

"El ministro del Interior no se tenía en pie", señalan las fuentes. "Su rostro estaba desencajado", dicen. El exceso de presión le jugaba una mala pasada. El susto fue morrocotudo.

Hispanidad

Internet y los móviles exigen la dimisión de Zapatero: “ZP, entraste por Atocha y saldrás por Barajas”

Tras aparecer el primer cadáver, y sospecharse de una tercera víctima, España revive una situación similar a la sufrida entre el 11 y el 14 de marzo de 2004. La diferencia es que ahora es la derecha quien busca el vuelco. Los socialistas movilizan a sus medios informativos para evitar que las peticiones de dimisión cundan. La mejor idea: una mesa global de partidos contra ETA

El Plural

Alcaraz atribuye el atentado a una idea conjunta Gobierno-ETA

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha vuelto a la palestra de la demagogia más vil, de la que se nutre sin apenas pausa. Tras el atentado afirma: “Pienso que se ha roto el diálogo pero no se ha roto el proceso. Pienso que esto es un paréntesis que tanto ETA como el Gobierno han ideado para retomar el proceso en una situación mucho más cómoda para ambos”, ha manifestado Alcaraz en declaraciones a un diario digital de la derecha.

PRNoticias

Zapatero visita a los familiares cinco días después

En medio de las fuertes críticas por su manejo de la crisis del atentado del sábado en Barajas, el Presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero visitó a última hora de lo noche de ayer a los familiares de las dos víctimas de la explosión. La visita que en un principio estaba prevista para hoy en la mañana se adelantó después de que la Policía confirmara que encontraba entre los escombros el cuerpo de Carlos Palate. Esta mañana la prensa sigue dudando de una unión entre PP y PSOE y advierten que Zapatero querría mantener las conversaciones con ETA...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios