www.diariocritico.com

Madrid, la ciudad con más "cacas de perros", según el PSOE

sábado 19 de enero de 2008, 11:17h
El portavoz de Medio Ambiente del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Santín, afirma que desde el año 2003 el Consistorio sólo impuso cinco sanciones a propietarios de perros por no recoger los excrementos de los animales. Para el edil, Madrid es "la capital europea con más cacas de perro en sus calles" porque no se puede recorrer una distancia superior a 50 metros de calle sin encontrarse con una", lo que genera "suciedad, malos olores y ofrece una imagen penosa y tercermundista a los turistas que nos visitan", denunció Santín.
El concejal reclama una modificación de la ordenanza de Medio Ambiente "para comprometer a los propietarios de los perros" ante la "intolerable pasividad e incompetencia" del Gobierno municipal. La modificación propuesta incluye la obligatoriedad de que los ciudadanos saquen a pasear a sus mascotas con bolsas guantes bajo multas de hasta 150 euros. El artículo 138 de la actual ordenanza establece multas de 90 euros por no recoger los excrementos caninos de la vía pública.

El Grupo Municipal Socialista calcula que de las 2.000 toneladas de excrementos caninos que cada año dejan en la calle los 300.000 perros censados en capital, los propietarios recogen sólo la mitad con bolsas de plástico. Las mil toneladas de heces restantes se quedan en la calle "hasta que la lluvia o el zapato de algún ciudadano se las lleva", añadió el PSOE.

Además de las sanciones, el Grupo Municipal Socialista exige la instalación por parte del Ayuntamiento de al menos mil nuevos 'sanecanes' con bolsas guantes en las zonas verdes.

Santín denunció además que de las 54 'motocacas' que actualmente tiene el Ayuntamiento de Madrid, únicamente salen a diario 28 de ellas, quedándose las demás en los cantones de limpieza "por estar averiadas o por falta de conductores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios