www.diariocritico.com

La dejadez del Ayuntamiento provoca una plaga de ratones, según el PSOE

sábado 19 de enero de 2008, 11:13h
El concejal socialista Pablo García Rojo ha denunciado este sábado la "dejadez" del Gobierno municipal (PP) de su deber de conservación de los colegios, que ha llegado hasta el punto de que el colegio público Ciudad de Valencia, en Villa de Vallecas, se vea "afectado por una plaga de ratones".
García Rojo ha explicado que este colegio, situado en el barrio de Santa Eugenia, ha sufrido en los últimos meses diferentes brotes de ratones que han ido degenerando en una plaga, y que, finalmente, han requerido un proceso de desratización.

El concejal ha criticado que las labores de desratización se estén llevando a cabo sin suspender las clases, con los riesgos que esto puede tener para los escolares, lo que denota "dejadez" por parte del Gobierno municipal para solucionar este problema y para conservar los centros escolares, "como es su obligación".

García Rojo ha agregado que la situación educativa en el distrito de Villa de Vallecas es "preocupante", ya que a la gran demanda de la zona se está sumando la de la Cañada Real y la del Ensanche, que "no cuenta con colegios públicos". Esta situación se manifiesta en colegios como el Juan Gris, que cuenta con hasta tres turnos de comedor y tiene el aula de música y la sala de biblioteca habilitadas como aulas, ante la carencia de espacio.

En semejantes condiciones, según el concejal, se encuentra el colegio El Quijote, cuya biblioteca es utilizada como comedor por parte de los profesores. Los socialistas han reclamado "urgentemente" la construcción de nuevos centros escolares en el distrito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios