www.diariocritico.com

Lleva funcionando desde diciembre

El nuevo juzgado de Alcobendas permitirá la división de la jurisdicción

martes 22 de enero de 2008, 14:51h
El consejero de Justicia, Alfredo Prada, visitó este martes el nuevo juzgado de Alcobendas, el número 9, que se puso en marcha a finales de diciembre. Se trata de una infraestructura necesaria, según Prada, porque hasta entonces se "rebasaba el límite de la carga de trabajo que debía soportar cada uno de los juzgados".
Los ocho juzgados existentes hasta ahora en el municipio atendieron sólo en 2006 un total de 4.357 asuntos civiles y 25.131 penales. El Gobierno regional ha invertido en la creación de este nuevo juzgado, que ha dotado de las últimas tecnologías, un total de 331.000 euros entre medios materiales y personales.

La nueva oficina de administración de justicia servirá también para fomentar la especialidad en diferentes materias. "El juzgado número 9, permitirá que en Alcobendas las jurisdicciones se dividan", explicó el responsable de Justicia.

Según adelantó el consejero durante su visita. Prada aseguró que "se está trabajando intensamente para que las dos administraciones, Gobierno regional y local, puedan firmar un convenio de colaboración en materia de justicia" como una manera de estrechar lazos entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Alcobendas.

Frente al nuevo juzgado se ha instalado desde este martes la Oficina Móvil del Campus de la Justicia. Se trata de un autobús que informará a los ciudadanos sobre la edificación del futuro Campus de la Justicia y donde se podrá acceder a la página web del Campus, a consultar paneles informativos de cada uno de los proyectos y una zona multimedia.

Tanto el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, como el consejero estacaron la importancia que tendrá el Campus de la Justicia, calificado por el regidor de Alcobendas como "un proyecto sin precedentes en toda Europa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios