www.diariocritico.com

Ang Lee dice que trabajar con Ledger fue uno de los mayores placeres de su vida

jueves 24 de enero de 2008, 10:10h
El director Ang Lee dijo que trabajar con Heath Ledger en 'Brokeback Mountain', cinta por la que el actor fue candidato al Óscar en 2006, fue "uno de los mayores placeres" de su vida. Este jueves le entierran en Peth, su ciudad natal, y aún los motivos de su muerte no están claros: mientras la policía encontró en su casa un billete enrollado y con residuos, la prensa australiana se empeña en descartar que la causa fuera una sobredosis.
En un comunicado, el realizador taiwanés aseguró que Ledger insufló al personaje del vaquero homosexual Ennis Del Mar "un trago de vida, de amor, de verdad y una vulnerabilidad que hizo que todos los que le conocían le quisieran".

Tras completar la película, el realizador señaló a la revista People que Ledger "comprendió cómo debía comportarse un cowboy, su lenguaje corporal y cómo desarrollar el papel hasta la conclusión del filme".

Lee consideró que el actor entendió y enfatizó los elementos más oscuros de su personaje.

"Entendió su timidez, la vulnerabilidad y el aislamiento de su personaje", dijo Lee.
"Realmente lo consiguió. Y lo logró mientras llevaba ese aura del oeste", dijo.
Además de alabar la "gran ética de trabajo" del actor, el director bromeó diciendo que durante el rodaje de la cinta le empujó a acercarse mucho a Jake Gyllenhaal, el actor de cuyo personaje se enamora Ennis Del Mar.

"Le hice que se acercase tanto a Jake que tal vez fue demasiado y por eso escapó hacia al otro lado con Michelle", dijo el director en referencia a Michelle Williams, la actriz con quien Ledger comenzó una relación sentimental y con quien tiene una hija, Matilda, de dos años. "Pienso que será un gran padre", dijo entonces Lee. Su hija "le tiene abrumado, mucho más que la película. Está disfrutando cada pedacito de ella", comentó.

La policía encuentró en la casa de Heath Ledger un billete enrollado y con residuos

La Policía de Nueva York informó este miércoles de que en casa del fallecido actor australiano Heath Ledger encontró un billete de 20 dólares enrollado y con residuos de alguna sustancia que ahora es analizada por especialistas.

El comisionado de la Policía de Nueva York, Ray Kelly, indicó hoy, en una conferencia de prensa, que no había drogas ilegales en casa del actor, quien falleció el martes en su apartamento del centro de Manhattan posiblemente por sobredosis de alguna droga.

Kelly, sin embargo, no dio más detalles sobre la sustancia que impregnaba ese billete que, al parecer, se encontró en el suelo, cerca de la cama del actor.

Las autoridades neoyorquinas reiteraron también que los resultados de la autopsia del protagonista de "Brokeback Mountain" y nominado por esa interpretación a los premios Óscar al mejor actor en 2006 tardarán todavía diez días en conocerse, ya que los exámenes forenses preliminares no son concluyentes.

Los investigadores encontraron en el apartamento de Ledger recetas médicas para seis tipos de fármacos y de ellas tres habrían sido prescritas por facultativos en Europa, incluyendo píldoras contra el insomnio y la ansiedad, y antihistamínicos, según el diario Newsday que cita fuentes bajo el anonimato.

Los restos mortales del actor australiano, que se destacó por papeles en películas como "The Patriot", "Casanova", "Candy" o "I'm not There", han sido trasladados a una funeraria neoyorquina y serán incinerados, dijeron varios medios estadounidenses.

Heath Ledger fue hallado muerto el martes en el dormitorio de su apartamento del barrio neoyorquino del SoHo, en pleno centro de Manhattan, por una persona de su servicio doméstico, y cerca a su cuerpo desnudo la Policía encontró pastillas para dormir, sin que haya aparecido nota alguna de suicidio.

En torno al edificio en que vivía el actor sus seguidores han colocado velas y flores en señal de duelo por su fallecimiento, que ha conmocionado en Estados Unidos y en su Australia natal, donde su familia conoció su muerte por los medios de comunicación.

Ledger vivía solo en ese apartamento de alquiler, por el que -según la prensa- pagaba una renta de 24.000 dólares al mes, tras su separación de Williams en septiembre pasado.

En el entorno artístico la muerte de Ledger -que en 2006 interpretó el papel de un adicto a la heroína en la película "Candy"- ha causado conmoción, y así otro actor de origen australiano como Mel Gibson, con quien trabajó en "The Patriot" (2000), expresó su desolación por "esta trágica pérdida", al igual que su compatriota Nicole Kidman.

Una de sus últimas interpretaciones fue la de "Joker", el enemigo de Batman en su última entrega, titulada "The Dark Knight", y dirigida por el británico Christopher Nolan y que se estrenará próximamente.

También intervino en 2007 en "I'm Not There", una película sobre la vida del cantante Bob Dylan, de la que dijo que había sido un duro rodaje.

Lo mismo le ocurrió con "The Dark Knight", de la que según declaró al diario The New York Times le había causado "problemas para dormir", al tener que dar vida a un personaje (que ya hicieron otros actores como Jack Nicholson) que definió como "psicópata" y "esquizofrénico", por el que no sentía ninguna empatía y que le había llevado a tomar pastillas para conciliar el sueño.

Algunas personas de su entorno, citadas por los medios, habían señalado que Ledger estaba deprimido desde su separación, aunque en las últimas semanas se le vinculó a la actriz Gemma Ward, y con anterioridad a la modelo Helena Christiansen y a la actriz Lindsay Lohan.

El actor Heath Ledger será enterrado en su ciudad natal, Perth

El actor australiano Heath Ledger, que murió el martes en su apartamento de Nueva York a los 28 años, será enterrado en su ciudad natal, Perth (Australia Occidental), informó este miércoles la agencia australiana de noticias "AAP".

De acuerdo con el medio, el funeral en su memoria podría celebrarse en Guilford Grammar, la escuela en la que estudió Ledger, extremo que no ha sido aún confirmado.

La agencia añade que un portavoz de la funeraria neoyorquina Frank E Campbell, donde el cuerpo de Ledger fue sometido a una autopsia, confirmó que "nos han contactado para que hagamos los preparativos".

Además, el departamento de Asuntos Exteriores australiano confirmó a la radio "ABC" que el consulado ha ofrecido asistencia a la familia para trasladar el cuerpo del actor a Australia.

Otro medio local, "The Australian", asegura que el padre del actor, Kim Ledger, se reunirá en breve en Estados Unidos con la actriz Michelle Williams, ex pareja del artista fallecido y padre de Matilda, su única hija.

Según este periódico, Kim Ledger atenderá un evento en memoria de su hijo en Los Ángeles (California), junto a Gemma Ward, la modelo australiana con la que supuestamente Heath Ledger vivió un romance recientemente.

Sophie Ward, hermana de la modelo, declaró al medio que durante las pasadas Navidades pasó mucho tiempo en Perth con el actor, que le comentó que estaba preocupado porque no veía a su hija tanto como hubiera deseado, pero aseguró que no tomaba ninguna droga.

Por otra parte, el actor estadounidense, Matthew Fox, que se encuentra en Sídney para promocionar su última película, "Vantage Point", pidió un poco de respeto para la familia de Ledger.

"Es injusto que la gente empiece a sacar conclusiones sobre lo que podría haber pasado", dijo. En este sentido, la mayoría de los medios australianos descartan que el actor muriera por una sobredosis de drogas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios