www.diariocritico.com

Eliminado del Open de Australia

Federer cambia la canción: y ya no sigo sieeeendo el Rey

viernes 25 de enero de 2008, 15:41h
Novak Djokovic, número 3 del mundo y gran promesa mundial, deja al suizo sin final en Australia. Es un varapalo para el gran campeón Federer, que se queda sin una final de Grand Slam por primera vez desde 2005.

   El tenista serbio Novak Djokovic se clasificó para la final del Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada, tras sorprender al número uno del mundo Roger Federer, que llevaba diez finales consecutivas de 'Grand Slam'.

   El número tres del mundo se impuso por 7-5, 6-3 y 7-6(5) y se clasificó para su segunda final de un 'grande', sin perder ni un solo set, a costa del helvético, que no podrá aspirar al 'Golden Slam' su gran objetivo de este año olímpico.

   El balcánico saltó a la Rod Laver Arena decidido a no dar concesiones a Federer y lo demostró desde los primeros compases de juego disponiendo de las dos primeras bolas de 'break' en el cuarto juego. El suizo las salvó, pero no se dio cuenta de que el aviso iba en serio.

   El pentacampeón de Wimbledon replicó con acierto y se cobró la primera ventaja en el séptimo juego (4-3), pero Djokovic no pensaba rendirse y devolvió la rotura en el noveno juego (5-4) para equilibrar la balanza con su siguiente saque.

   Federer, que ya había sufrido mucho en tercera ronda ante el también serbio Janko Tipsarevic, no estaba fino y Djokovic sacaba partido de sus dudas lo que le permitió apuntarse la primera manga al resto (7-5).

   Tras esa sorpresa relativa, el suizo se hundió y el juego del balcánico mejoró enteros con golpes de extraordinaria calidad --50 'winners' por 38 de Federer--, que le permitieron cobrarse la primera ventaja (3-1) en el segundo set con un extraordinario 'passing shot'.

FEDERER, SIN CAPACIDAD DE REACCIÓN.

   Federer era incapaz de reaccionar y 'Nole' tomó una ventaja casi definitiva en el sexto juego (5-1) aunque el suizo se aferró al partido devolviendo el 'break' en el siguiente (5-2) aunque no fue suficiente para frenar al vendaval balcánico.

   Con dos mangas en su haber, el tenista de Belgrado sufrió algunos nervios y el tercer set resultó el más igualado. De hecho, Federer gozó de dos puntos de set que Djokovic solventó con clase para adjudicarse el encuentro en el 'tie break'.

   Así, el pupilo de Marian Vajda logró el segundo triunfo ante el suizo en siete partidos después de sorprenderle el pasado año en la final del Masters Series de Canadá, donde logró el segundo título importante de su carrera.

   Federer, por su parte, se quedó a las puertas de su undécima final consecutiva en un 'grande' y deberá esperar hasta Wimbledon, siempre que gane en Roland Garros, para igualar la marca de 14 títulos de 'Grand Slam' del estadounidense Pete Sampras.

   Además, se queda sin poder optar a su cuarto cetro en Melbourne Park, que hubiera sido el tercero de modo consecutivo, y sin la opción de luchar por el 'Golden Slam', los cuatro 'grandes' y el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

   Por otra parte, Djokovic se medirá ahora al francés Jo-Wilfried Tsonga, verdugo ayer en 'semis' de Rafa Nadal y auténtica revelación de la cita ya que ha dejado por el camino, además del español, a Andy Murray, Richard Gasquet y Mikhail Youzhny.

   Ambos tenistas no se han medido nunca, pero el francés demostró ayer ante Nadal que no tiene ningún miedo a sus adversarios ya que como él "tienen dos brazos y dos piernas" y aspira a emular al sueco Thomas Johansson, que en 2002 se llevó el título contra pronóstico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios